728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Cinco Casas 27/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente del grupo de acción local Mancha Norte, Carlos Alberto Ortiz, ha puesto este 27 de octubre en valor el esfuerzo por “consolidar comarca” impulsando a los autónomos y jóvenes emprendedores de ésta. Lo ha hecho durante una visita a la EATIM de Cinco Casas para la firma de una nueva inversión mediante la cual la entidad local menor podrá poner en marcha una multipista de césped artificial.

Miguel Ángel Rosado, alcalde de la EATIM, ha dicho que desde la entidad local menor “siempre hemos intentado estar en contacto directo con el grupo para poder acogernos a subvenciones, entre otros asuntos. En 2013 nos ayudaron a montar una instalación infantil, por ejemplo; hace dos años cambiamos todas las luminarias del municipio que han tenido un ahorro energético del 60 o 70% aproximadamente de lo que veníamos pagando; ahora, la obra será una multipista de césped artificial”, ha enumerado Rosado. Esta multipista tendrá un coste de 44.000 euros, de los que gran parte provendrán de Mancha Norte.

Ortiz, por su parte, ha defendido que “es importante que sigamos creyendo en hacer comarca. Es la línea que tenemos que seguir para salir de esta situación tan dura”. Desde el grupo de Acción Local “es importantísimo apoyar a los emprendedores en las entidades locales menores”.

Sobre algunas de las funciones del grupo de acción local, Ortiz ha detallado que “tramita los fondos de la Unión Europea y ayuda a los Ayuntamientos a que lleven a cabo estos proyectos. Lo que intentamos es consolidar población. Esta pista, que se construirá al lado del colegio para que los niños de Cinco Casas puedan disfrutarla, tendrá un coste de 44.000 euros y se aportarán casi 40.000”.

Javier Ortega, en representación de Mancha Norte en Alcázar y como concejal, ha agradecido a Carlos Alberto Ortiz su presencia y su inversión en Cinco Casas.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...