Diputacion
D445b01ba03740c92cedaef09d42b01f xl
D445b01ba03740c92cedaef09d42b01f xl
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 27/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha asistido esta mañana, en el Museo Municipal Manuel López Villaseñor de la capital, a la presentación del calendario de AFANION, un proyecto en el que ha colaborado la institución provincial con la edición de los 4.000 ejemplares que desde hoy se ponen a la venta, con fines solidarios, bajo el lema “Más agradecidos que nunca”, en homenaje a quienes prestan servicios esenciales y han luchado en primera línea contra el virus, para destacar a los que nos ayudan y facilitan la vida en estos complicados tiempos de pandemia.

Caballero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, la vocal de AFANION, Rosario Ciudad, la vicepresidenta de la Diputación Petra Sánchez y el diputado provincial Mariano Ucendo, ha querido destacar que para la sociedad también son esenciales los niños y niñas que sufren cáncer, a los que no se les puede -olvidar en estos momentos de emergencia sanitaria a causa de la COVID19.

Ha recordado que sigue habiendo familias que sufren el peor dolor, tener a un hijo o hija enfermo, de ahí que haya calificado también de esencial el papel que desempeñan los voluntarios y voluntarias de las asociaciones como AFANION, porque dedican buena parte de su tiempo a ayudar a los demás. Y ha añadido que el mejor homenaje que se les puede dar a todos los que han resultado imprescindibles durante la incidencia del coronavirus es que el año que viene estén con nosotros todos y cada uno de los niños y niñas que sufren cáncer.

Caballero ha comentado, por otro lado, que el calendario de AFANION es un ejemplo de solidaridad y de ternura. De solidaridad con quien peor lo pasa y más sentimos, que son los niños y niñas; y de ternura porque con su adquisición tenemos la oportunidad de mostrar afecto hacia ellos en unos tiempos en los que no caben otros gestos tiernos porque tenemos que mantener las distancias. Ha añadido, a este respecto, que adquirir el calendario es la mejor manera de expresar que sentimos con ellos su dolor.

El presidente de la Diputación ha dicho también que hay que conseguir que se vendan los 4.000 calendarios, 1.000 más que los que imprimió la Imprenta Provincial el pasado año, a pesar de las circunstancias especiales que rodean el momento actual. Cree Caballero que AFANION ha sorprendido, una vez más, aunque es difícil reiventarse cada año, con la temática. Y ha destacado la iniciativa que ha tenido la asociación de acordarse de las personas esenciales así como el buen trabajo realizado por los fotógrafos que han colaborado de forma altruista.

Rosario Ciudad, por su parte, ha detallado cuáles son esos colectivos esenciales a los que el calendario hace un homenaje y que aparecen en las fotografías junto a 39 niños y adolescentes (tanto afectados como sus hermanos): el Ayuntamiento de Ciudad Real y sus trabajadores, la Comandancia de la Guardia Civil, la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real, la Comisaría de la Policía Local de Manzanares, una farmacia de Valdepeñas, Geacam-Infocam del distrito de Puertollano, la residencia Nuestra Señora del Carmen de Ciudad Real, el Hospital General Universitario de Ciudad Real, la Base Coronel Sánchez Bilbao de Almagro, Correos de Ciudad Real y el Grupo Servicios Sociosanitarios Generales de Ciudad Real.

Además de agradecer a la Diputación provincial y a los ayuntamientos de Valdepeñas, La Solana, Daimiel y Alcázar de San Juan su gestión en la impresión del calendario, Rosario Ciudad ha recordado que el fin de este calendario es solidario, por lo que todo lo que se recaude con su venta se destinará a los diferentes proyectos y recursos que ofrece la asociación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer, así como de sus familias.

Asimismo, la vocal de AFANION ha manifestado la importancia que este año tiene el calendario, puesto que como consecuencia del COVID-19 los ingresos que la asociación venía recibiendo por eventos solidarios han caído enormemente, ya que no se han podido celebrar. “Pero el cáncer no ha desaparecido y las familias afectadas siguen precisando la atención de AFANION. Por ello animamos a la sociedad, a esas personas que siempre nos han apoyado, a adquirir este calendario”, ha dicho.

El calendario, que cuenta con las fotografías de Javier Sánchez, Con Buena Luz y Diana Olmedilla, tiene un precio de 3 euros y puede ser adquirido en la tienda solidaria Mi Sonrisa en Ciudad Real así como en la sede provincial de AFANION, en el Centro de Especialidades de Pío XII de la capital.

Por su parte, Pilar Zamora ha indicado que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se trabaja con AFANION no solo por una cuestión de responsabilidad sino también porque “están trabajando por los niños, que es lo más importante de nuestra sociedad” y ha animado a todas las personas a que compren el calendario hasta que se agoten. “Un niño de 8 años con cáncer está luchando pero es feliz, sonríe, juega, va a clase. Y es un ejemplo para todos nosotros, los mayores, que a veces nos rendimos. Ellos nos dan mucha fuerza”, ha añadido.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...