manchainformacion.com | Empresa y Formación 27/10/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Si deseas obtener buenos y mejores resultados con la compra de tus neumáticos es importante que te detengas a considerar las medidas necesarias para cuidar de los mismos. De la misma forma en que los zapatos deportivos de un corredor olímpico representan la comodidad de este para alcanzar la meta, unos neumáticos sanos representarán la estabilidad de tu vehículo estando en marcha y por ende tu seguridad y la de todos los peatones mientras estés al volante.

Es un acto responsable velar por los elementos de seguridad de tu vehículo. Así como lo es el uso del cinturón de seguridad, el uso adecuado de neumáticos puede evitar accidentes. Para cuidar de ellos debes considerar:

- Aire: Mantente alerta a la estabilidad de tu vehículo cuando esté en marcha, revisa con atención cómo lucen los neumáticos y al menos una vez al mes toma como recomendación revisar el aire en los mismos. Mantener un neumático desinflado generará un riesgo mientras estés en marcha, ya que causará un mayor desgaste en los extremos del neumático.

- Desgaste: En ocasiones no se puede notar lo rápido que pasa el tiempo. Para el tema de los neumáticos es recomendable no usar aquellos que superen los 5 años o 50.000km. Las gomas se desgastan y las estrías pierden su eficiencia. Aunque existen neumáticos para cada estación del año, marcas populares como Michelin también diseñan neumáticos que funcionan durante todas las estaciones, por lo que esta puede ser una buena opción para tu bolsillo.

Hay diversos factores como el mal asfaltado de las calles, condiciones climáticas, clavos,, etc. Todo esto puede dañar de manera considerable tus neumáticos.

Ahora bien, en caso de que desafortunadamente esto suceda, deberás evaluar hasta qué punto es favorable realizar la reparación por ti mismo. No parece complicado aplicar un simple parche, sin embargo, desde la pega que usas hasta el material que utilizas como parche debe ser el indicado. De lo contrario solo agravan el daño y expones tu seguridad.

Los neumáticos están compuestos de caucho natural y sintético, representan la parte más orgánica de cualquier vehículo y por ende su desgaste o daño se presenta de una manera más rápida que cualquier otra parte. Todo dependerá del uso y cuidado general que puedas darle. Es responsabilidad del conductor asegurar el correcto funcionamiento de todo el vehículo y considerando que los neumáticos son sus “zapatos”, este debe tener zapatos lo suficientemente sanos que permitan llegar a donde se desea de una manera segura y responsable.


También te puede interesar 
 
loading...