728x90
Portada
Portada
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 28/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras un encuentro con el Grupo Municipal Popular de Campo de Criptana, la senadora del PP de Castilla-La Mancha, Pilar Alía, ha visitado las instalaciones de la Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos para conocer la problemática que atraviesa el sector cooperativo en relación a asuntos relativos a la rebaja de la PAC o los aranceles de Estados Unidos, especialmente en relación a la exportación de aceite de oliva.

Problemas que se suman a la actual situación económica y sanitaria y que perjudican “gravemente los intereses de la ciudadanía española”.

Alía, tras valorar los datos de paro del tercer trimestre del año, con una subida de 355.000 personas a nivel nacional y de 23.400 en Castilla-La Mancha, ha vuelto a pedir al Gobierno regional la puesta en marcha urgente de un Plan de Rescate a familias y empresas.

Un Plan que por otro lado tiene que minimizar el impacto que supondrá para la economía doméstica la subida de impuestos fijada en los Presupuestos Generales del Estado. En esta línea, la senadora popular exigía la bajada de los tributos cedidos a la región. “Desde el Partido Popular exigimos la rebaja del IRPF, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la eliminación del Impuesto de Patrimonio y una bajada en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales”. Precisamente en este punto, Alía aseguraba que “comprar una vivienda en Campo de Criptana es un 3% más caro que hacerlo en Madrid”.

Asimismo y tras el decreto del Estado de Alarma, el PP pide medidas contundentes de apoyo al sector de la hostelería en la región, como la bajada del IVA al 4%.

SECTOR AGROALIMENTARIO



En el marco de propuestas para hacer frente a la crisis y en lo relativo al sector agroalimentario, Pilar Alía ha mostrado su desconcierto por la rebaja en más de 5.000 millones de euros de la PAC. “España ve reducido su presupuesto en un 12% mientras que la superficie objeto de subvención aumenta en un 11%. Una diferencia que deja en muy mal lugar a los agricultores y ganadores de nuestro país y de nuestra región”.

Finalmente, la senadora popular ha pedido marcha atrás en la llamada ‘tasa Google’ para evitar que Estados Unidos aumente los aranceles a los productos españoles, especialmente al aceite de oliva.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...