Manchainfo706x100
Unnamed
Unnamed
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 29/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Quintanar de la Orden crece. Su alcalde, Juan Carlos Navalón, se congratula del hecho en una entrevista con manchainformacion.com en la que analiza gran parte de la actualidad del municipio.

En primer lugar, sobre la ampliación de suelo industrial, Navalón explica que ya se ha encargado al equipo redactor del plan municipal que centre sus esfuerzos en presentar una modificación para ampliar éste. “Se ha preparado un borrador para presentarlo al Departamento de Urbanismo de la Junta. Se trataría de centrarnos en la ampliación de suelo industrial, ya que suelo residencial por fortuna no falta. Lo que sí nos falta es la ampliación del Polígono”, señalaba el alcalde.

“Es una gran noticia que grandes empresas quieran instalarse en Quintanar y necesiten más suelo industrial, eso conlleva aumentar puestos de trabajo y aumentar riqueza”, defiende.

ESTADO DEL COVID EN QUINTANAR: ESTABILIZACIÓN DE LOS DATOS

En cuanto a datos de COVID en el municipio, Navalón afirma que “podemos apreciar una estabilización de los datos de contagios e incluso una tendencia a la baja, no obstante estos datos están sujetos a corrección ya que aparecen nuevos datos. Desde aquí quiero llamar a la absoluta calma pero también a guardar todas las medidas necesarias”, explica el alcalde.

REVERTIMIENTO DE LA SALIDA DE JÓVENES DE QUINTANAR

Si algo “positivo” nos está dejando esta pandemia es el reverso de la salida de jóvenes del municipio, que cada vez menos abandonan sus localidades debido al teletrabajo y a la posibilidad de estudiar a distancia: “Estamos en contacto con las inmobiliarias de Quintanar, y están recibiendo bastante demanda de personas que se quieren trasladar desde Madrid, encontrando un lugar más seguro y aprovechando las posibilidades que el teletrabajo nos presenta”, explica Navalón.

“Hay familias que ya están alquilando viviendas, porque estamos en un pueblo tranquilo y la población de la capital está viniendo. Eso es una gran noticia: nuestros centros escolares aumentan y, aparte de la oferta de las empresas locales, te puedes desplazar a Madrid en una hora y poco”, asegura el alcalde.

OCTUBRE CULTURAL EN EL MUNICIPIO

El mes de octubre ha venido marcado por la Semana Cultural en Quintanar, además de múltiples actividades seguras que se han celebrado: “Está comprobado que la cultura con seguridad se puede disfrutar sin ningún problema y por ello hemos establecido las típicas medidas de seguridad para que todo haya salido a la perfección”.

ACTIVIDADES LOS PRÓXIMOS MESES EN QUINTANAR

Respecto a las próximas actividades, Navalón explica que “estamos pensando en esas fechas navideñas en las que, aparte del ocio y de la diversión y de la dimensión religiosa de la Navidad, pensamos en actividades que dinamicen nuestro comercio local y la hostelería. No serán actividades basadas en la concentración de personas. En cualquier caso, pensamos en decorar nuestras calles, incitar a que la gente salga de forma individual para observar escaparates, decoraciones… y, sobre todo, preparar como todos los años la llegada de los Reyes Magos de una forma segura para que los niños de Quintanar no corran ningún riesgo. La concejalía de Festejos ya está trabajando sobre el tema”, explicaba el alcalde.

CABALGATA DE REYES 2021

Sobre la Cabalgata de Reyes 2021 debido a la pandemia del coronavirus, Navalón explica que “estamos en comunicación con el Gabinete de los Reyes Magos y en contacto con Laponia, la cuna de Santa Claus, y estamos preparando una bienvenida que afecte a todos. Si hay que dar 40.000 vueltas por todas las calles, se darán”, aseguraba el primer edil quintanareño.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...