Diputacion
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Herencia 29/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha anunciado este jueves 29 de octubre en una visita a la localidad ciudadrealeña de Herencia la inversión de 22 millones para apoyar el tránsito hacia las energías limpias en empresas de la región. Lo ha hecho durante una visita a la empresa Tecnove, que ha puesto en marcha una electrolinera para la carga de vehículos eléctricos en el Polígono Industrial.

Escudero también ha puesto de manifiesto que la Junta llevaba meses trabajando para facilitar la puesta en marcha del proyecto que Iberdrola y Fertiberia van a poner en marcha en Puertollano, una planta de producción de hidrógeno verde valorada en 150 millones de euros.

ELECTROLINERA EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE HERENCIA

Por su parte, el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, ha señaldo en declaraciones a los medios que “es importante que el progreso no pase de lado por los pueblos para que no se vacíen y que las empresas no se deslocalicen del territorio. Por eso, Tecnove ha tenido una apuesta por la localidad, por seguir creciendo aquí”, ha comenzado diciendo.

“Y para que siga creciendo, es importante tener el respaldo de las instituciones para seguir desarrollándose. Espero que esta electrolinera sea la primera de las que se lleven a cabo en la localidad, en la que lo hará de una forma mucho más sostenible con el Medio Ambiente”, ha defendido el primer edil.

Por su parte Eusebio Ramírez, director general de la empresa, ha defendido que “Tecnove es una empresa de referencia en nuestra zona que apuesta por alinearse con las nuevas tecnologías, y por eso hemos comprado el primer coche 100% eléctrico para nuestra empresa y construir esta electrolinera. Animo a los empresarios para que apuesten por un mundo limpio porque será el mundo que reciban nuestros hijos y nietos”.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...