728x90
Mel
Mel
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 29/10/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa, Rosa Melchor, ha insistido en que en Alcázar no queremos que se pare la actividad económica, “estamos intentando por todos los medios a nuestro alcance estimular la actividad económica de la ciudad a pesar de las dificultades” así lo ha dicho en la entrevista semanal de la Cadena Ser, en la que también se ha referido a la bajada de algunos impuestos y el mantenimiento de otros, y ha valorado muy positivamente la solicitud de cita previa para visitar el cementerio la festividad de Todos los Santos. Además, ha confirmado la apertura del mercadillo el próximo lunes.

En cuanto a la bajada de impuestos explicaba que el ICIO, que genera siempre mucha actividad y participación, se ha querido adaptar a las recomendaciones del colegio de arquitectos de Ciudad Real y el impuesto de vehículos se ha hecho también una adaptación y rebaja, en algunos de determinada cilindrada, que básicamente están relacionados con la actividad industrial. El objetivo es seguir ayudando a los sectores más vulnerables de la ciudad. En estos momentos son los autónomos y PYMES, afirmaba la alcaldesa, a los que ya hemos socorrido con ayudas y subvenciones directas y vamos a seguir ayudándoles.

Explicaba también que el IBI se va a mantener porque es una incoherencia lo que dicen algunos grupos municipales, que cree que han cometido el error de solicitar muchísimas ayudas, todas ellas con un gran coste económico, y a su vez han pedido bajada de impuestos. Eso es mentirle a la gente, afirmaba, clarísimamente este es el momento en el que necesitamos aportar todos, cada uno en la medida de sus posibilidades. Por ello el hecho de hacer una bajada de impuestos de manera lineal es el modo más injusto de tratar a la ciudadanía, insistía, porque estaríamos tratando de la misma manera a quienes tienen problemas y a quien no los tiene. De ahí que hayamos puesto en marcha un sistema de convocatoria de subvenciones para el IBI del año 2020 en la que hay que concurrir y demostrar que la situación económica es precaria, distinta a las del año anterior y provocada por la Covid; del mismo modo si la situación sanitaria se mantiene, haríamos igual el siguiente año, concluía.

Insiste la alcaldesa en que la bajada lineal de los impuestos, y sobre todo en este año en el que las administraciones necesitan muchos fondos para poder ayudar a los sectores más vulnerables, es demagogia y es intentar engañar a la gente.

Abrir el mercadillo el lunes

En cuanto al mercadillo la alcaldesa ha anunciado su apertura si no cambia la situación normativa sanitaria. Recordaba que Alcázar de San Juan fue de las primeras ciudades en abrirlo en cuanto se pudo y así lo volverá a hacer. Siempre hemos apostado por este sector del comercio, algunos de ellos de la localidad y otros de fuera, ha dicho.

La alcaldesa también se ha referido a la situación geográfica en la que estamos que nos pone contacto con muchas regiones, como Levante, Andalucía, Extremadura o Madrid, nos convierte en lugar de paso por lo que hay que extremar medidas para evitar la propagación del virus y cumplir las medidas sanitarias recomendadas con mucho cuidado.

Cita previa para visitas al cementerio

En cuanto a la cita previa para acudir al cementerio para el Día de los Santos, la alcaldesa ha dicho que la organización es perfecta por lo que ha querido agradecer a los trabajadores y al concejal por la iniciativa. Considera que está funcionando muy bien, así como la coordinación con las floristerías, “creo que es una buena idea por la que cualquier idea que sirva contener el virus hay que tomarla por parte de la ciudadanía como una medida de protección y seguridad, y nunca como un castigo y creo que la gente lo ha entendido perfectamente”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...