Nuria Villacañas | Campo de Criptana 02/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha anunciado, en rueda de prensa, el inicio de nuevas obras para la recuperación y mejora del municipio. Proyectos que supondrán una inversión de 52.000 euros, con cargo a los fondos del Plan Extraordinario de la Diputación provincial de Ciudad Real, y que permitirán, tal y como ha explicado Lázaro “reactivar la economía local en estos momentos de incertidumbre y complejidad”.

En esta línea, ha detallado que en los próximos días comenzará la obra de remodelación de la Calle Castillo, una de las principales vías comerciales del municipio. Una actuación que contempla la mejora de la intersección de las calles Castillo y Reina, así como la incorporación de mobiliario urbano –bancos, papeleras, bolardos automáticos, vegetación…-. Un proyecto, cuya inversión es de 32.000 euros, que permitirá “mejorar la estética de esta calle y garantizar la seguridad de los peatones”.

Por otro lado y en relación a la apuesta por la mejora y conservación del patrimonio, Santiago Lázaro anunciaba el proyecto de iluminación de los restos de los molinos. En primer lugar, se actuará sobre los restos del Molino Castaño, y seguidamente en las ruinas de los otros dos molinos del siglo XVI. “Un proyecto con el que queremos poner en primer plano los restos de estas construcciones para entender su importancia y valor histórico, así como para ampliar el horizonte de nuestra Sierra de los Molinos”.

La iluminación del Molino Castaño, que supondrá una inversión de 20.000 euros, viene a sumarse al proyecto de mejora del empedrado del Cerro de la Paz y la remodelación de la Plaza del Calvario, cuya obra comenzará antes de final de año.


También te puede interesar 
 
loading...