Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 02/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La senadora Carmen Mínguez ha ofrecido, en la mañana de este lunes 2 de noviembre, una rueda de prensa en la sede del PSOE de Alcázar de San Juan sobre la presentación del Borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2021, unos presupuestos “excepcionales” porque se aprobarán en pandemia y porque movilizan una inversión pública cuyo volumen es el “más ambicioso de la historia de nuestro país para dar respuesta a la crisis sanitaria y económica actual”, ha resaltado.

“Necesitamos unas nuevas cuentas porque no sirven ya las de 2018 por el contexto en el que nos encontramos: no solamente porque sean unas cuentas aprobadas por un Gobierno conservador, sino porque no contemplan este contexto”, ha defendido Mínguez.

Los presupuestos de 2021 son “una oportunidad para transformar nuestra economía y nuestra sociedad, sienta las bases de un modelo de una España más ecologista, más progresista y más y mejor formada. Refuerza el estado del bienestar y apoya a trabajadores y autónomos”. En concreto, las ayudas al comercio, al turismo y a las PYMES registran un aumento del 150%.

“Esta pandemia ha puesto al descubierto las debilidades de nuestro sistema sanitario, por lo que se destinará un 75% más para robustecer el sistema público de salud. También son unos presupuestos con un marcado carácter social y que no quieren dejar a nadie atrás: no queremos que se produzcan situaciones vividas en la pasada crisis”, ha reseñado Mínguez.

PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Estos presupuestos, según Mínguez, “no dejan a un lado nuestra provincia, una provincia un 27,7% por encima de la media provincial en cuanto a inversión en carreteras; están previstos proyectos de estudio sobre variantes y la conservación de la A-4 desde Puerto Lápice hasta Venta de Cárdenas”, ha recordado.

Estos presupuestos “tienen un incremento en el sector ferroviario, y para 2021 ya se ha iniciado un proyecto publicado en el BOE en el que ADIF ha iniciado el expediente de expropiación forzosa de los terrenos del AVE entre Alcázar de San Juan y Manzanares dentro del proyecto de AVE Madrid-Jaén”, ha recordado la senadora.

“Esperamos que estos presupuestos sean apoyados en el Congreso y Senado por la mayoría de partidos políticos porque son imprescindibles para avanzar, para dejar atrás la pandemia y para gestionar esos fondos europeos tan necesarios”.

También te puede interesar