manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 03/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala Bárbara Sánchez-Mateos ha presentado, en la mañana de este 3 de noviembre en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la plataforma web “EsAlcázarComercio”, enfocada a que los más de 200 pequeños comerciantes alcazareños promocionen sus productos y descuentos.

“El pequeño comercio es uno de nuestros principales motores económicos en el municipio. En Alcázar, tenemos una economía circular, y eso hace que cuando compramos a nuestros comerciantes, ellos a su vez puedan ir a otros comercios, a bares o restaurantes”, ha comenzado explicando Sánchez-Mateos.

El pequeño comercio “da vida a nuestra ciudad, y podemos fomentarlo acudiendo presencialmente a nuestras tiendas, donde obtendrás una atención personalizada”; para todos aquellos que no puedan hacerlo debido al horario laboral, se ha creado un Market Place, una plataforma digital de apoyo al comercio local, un lugar de encuentro online donde comerciantes podrán subir sus productos y los descuentos que tienen.

DOS OBJETIVOS PRINCIPALES

Tiene dos objetivos: Por un lado, la promoción de comercios y negocios locales a través de la visibilización de productos y servicios. “No es necesario tener una página web, pero recomendamos que se tenga porque se pueden adquirir los productos a través de esta plataforma y sin salir de casa”, ha dicho la concejala. El segundo objetivo está encaminado a las tiendas que no tienen servicio online, ya que les darán atención para ayudarlas a tener.

Los consumidores también tienen ventajas al adquirir a los productos que buscan, acceder a descuentos personalizados de sus tiendas más cercanas.

Market Place es una plataforma totalmente gratuita y apta para todo tipo de negocios. Este proyecto se ha realizado con una subvención de la Cámara de Comercio provincial con fondos FEDER y estará enlazada a la web municipal.

“No pretendemos acabar con la venta presencial, sino una herramienta para que los comerciantes pongan a disposición sus productos a nivel online. Esta plataforma estará en funcionamiento este mismo mes de noviembre, y ahora el Ayuntamiento está ofertando este servicio a los distintos comercios alcazareños”, ha explicado Sánchez-Mateos.

Por último, la concejala ha solicitado a todos los vecinos que compren en el pequeño comercio de Alcázar, ya que “las grandes plataformas no nos necesitan para sobrevivir pero los pequeños comerciantes sí nos necesitan”.

También te puede interesar 
 
loading...