manchainformacion.com | Empresa y Formación 04/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Comprar en tu comercio más cercano y hacer un pedido de tu bar y restaurante favorito sin moverte de casa y con un simple click es ya posible gracias a EnCaminoo.

Una plataforma de venta online, integrada por comercios y restaurantes locales, puesta en marcha por dos jóvenes emprendedores, Javier Perales y Joaquín Peinado, quienes han visto en esta pandemia una oportunidad de negocio para el sector comercial de la comarca, “haciendo de EnCaminoo, la nueva amazon de tu localidad”, tal y como explica Javier Perales.

encaminoo.com

encaminoo.com, que nacía hace meses en Tomelloso, da un nuevo paso y abre nueva línea de negocio en Alcázar de San Juan. Se trata de una plataforma que aglutina en una misma página web los comercios y restaurantes locales con el fin de que el ciudadano de la localidad pueda comprar en ellos desde cualquier dispositivo el producto que desee, teniéndolo en sus manos en un tiempo máximo estimado de 30 minutos. “Nuestro objetivo es que nuestros pueblos y ciudades se comporten como centros comerciales digitales”.

De esta manera y como explica uno de sus creadores, Javier Perales, “cualquier establecimiento que venda un producto físico puede adherirse a la plataforma a precios que van desde los 20 a los 30 euros mensuales, en función de la publicación del número de productos que oferten”. “El equipo de EnCaminoo se encarga de todo el proceso, excepto de la subida del producto que quiera vender. En este caso, es el propio comercio quien sube su oferta”, añade.

En cuanto al cliente, Perales explica que “éste debe acceder a nuestra web y elegir entre las categorías de restaurantes, tiendas, parafarmacias o mercado, según el producto que busque. Si desea pedir comida por ejemplo, al clicar en la burbuja de restaurantes le saldrán varias opciones de establecimientos a elegir. Una vez seleccionado uno de ellos, podrá acceder a su carta digital, añadiendo después los productos que quiera en el carrito. Finalizada la selección, deberá completar el lugar donde quiere que se le entreguen y en unos minutos, uno de nuestros repartidores le entregará el producto. Así de fácil”.

Por otro lado y tras consolidarse en la localidad de Tomelloso, donde los primeros resultados apuntan un aumento en ventas del 35% de los comercios adheridos a la plataforma, encaminoo.com, inicia su andadura en Alcázar de San Juan. Un nuevo paso “al que le seguirán muchos más”. “Queremos ampliar el servicio de Encaminoo en otras localidades de la comarca siendo conscientes de las múltiples ventajas que tiene tanto para el comercio y la hostelería local como para el propio cliente y consumidor”.





También te puede interesar