manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 05/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Hoy estas Cortes pueden votar, si lo quiere Emiliano García-Page, que mañana mismo comience la apertura del nuevo Hospital de Toledo”, ha añadido Núñez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto a Page que, “desde el consenso, el diálogo y con el único ánimo de ayudar a mejorar los datos”, se proceda a la apertura inmediata del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

Así lo ha indicado Núñez durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha apostado por dejar atrás todas las contradicciones, los reproches, las revanchas o las medallas relacionadas con este nuevo centro hospitalario, ya que “no es el momento de pensar en la foto de la inauguración” o de pasar a la historia como el que “abrió o dejó de abrir”, ya que es momento de pensar en salvar vidas.

El líder de la oposición regional ha incidido en que la Comunidad Autónoma no puede esperar hasta junio para abrir este hospital porque “si no hace falta abrirlo ahora, ¿cuándo va a hacer falta abrir el nuevo Hospital de Toledo?”.

Por todo esto, Núñez ha propuesto “con total humildad” llegar a un acuerdo “muy sencillo”, votando para que se abra de manera inmediata el centro para dar cobertura asistencial a la provincia y a la región. “Hoy estas Cortes pueden votar, si lo quiere Emiliano García-Page, que mañana mismo comience la apertura”, ha añadido.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico ha lamentado que la región ha entrado en “riesgo extremo” de ocupación de camas UCIS, con una incidencia de 537 por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a la Comunidad Autónoma por encima de la media nacional y de la Comunidad de Madrid, donde, según Page, se “sembró la bomba vírica”.

Además, Núñez ha recordado que el 2 de julio, Page en su investidura dijo que “ya tenía las llaves” del nuevo Hospital y, después de 126 días, “no se ha hecho nada”. Igualmente, ha señalado que el 23 de diciembre, el presidente de la Junta dijo que en tres meses estaría listo el nuevo centro que contaría con 853 camas, 62 UCIS para adultos, 42 para postoperatorios, 10 UCIS pediátricas, 10 UCIS para neonatos o 39 quirófanos.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta anunció el 20 de febrero que en marzo se inauguraría con la presencia del Rey de España. Y, ahora, el Gobierno de Page dice que el traslado comenzará el 16 de noviembre y se abrirá el 4 de julio.

“Propongo que votemos alto tan sencillo como que estas Cortes insten al Gobierno de Page a la apertura inmediata del nuevo Hospital de Toledo”, ha finalizado.


También te puede interesar 
 
loading...