manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 06/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la sanidad.

“Este compromiso que tiene este Gobierno se refleja en algo que es importante que es el proyecto de presupuestos que se ha presentado aquí, en el cual se tienen planteados más de 3.664 millones de euros dedicados al sistema sanitario, más de 674 millones más al sistema sanitario, es decir un 22,6 por ciento más”, ha añadido.

Contreras se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate relativo a la situación actual de las infraestructuras hospitalarias de Castilla-La Mancha y su repercusión en la crisis sanitaria de la COVID-19.

El parlamentario socialista ha recordado las políticas sanitarias llevadas a cabo durante la etapa del PP, basadas en “las privatizaciones, el bloqueo de obras de centros sanitarios y los recortes”, tanto en equipamiento como en tecnología sanitaria o personal sanitario.

Para Contreras, frente a esta actitud del PP, con el Gobierno de Emiliano García-Page “nos hemos dedicado a recuperar, primero, infraestructuras sanitarias, a recuperar derechos de los profesionales, a contar con más recursos materiales, a tener más tecnología sanitaria”, ha asegurado, al tiempo que ha manifestado que “esto es importante, parece que nos olvidamos”.

“Claro que hay mucho recorrido por hacer”, ha continuado, “pero es importante lo que se ha hecho, por un lado, que es la mejora del equipamiento con el plan de renovación tecnológica mediante el cual, en estos momentos, tenemos en muchos de los hospitales, y se va a seguir trabajando en ello, TAC, resonancias magnéticas, aceleradores lineales”.

Asimismo, ha puesto en valor las obras de construcción, ampliación y reforma de los cinco grandes hospitales de la región, el incremento del número de profesionales en formación especializada, la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y la estabilidad y ampliación de las plantillas con el aumento de las ofertas de empleo público y los concursos de traslado.

El portavoz socialista de Sanidad en las Cortes regionales también ha recalcado el esfuerzo del Gobierno regional desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 y, en este sentido, ha destacado la contratación de más de 7.000 profesionales sanitarios, la distribución de más de 33 millones de artículos de protección, el aumento de la capacidad diagnóstica, la contratación de rastreadores, así como la aprobación de la Ley de Reserva Estratégica de Material Sanitario.

Por último, en referencia al nuevo hospital de Toledo, Contreras ha recordado que se encuentra en “fase de traslado” y cuenta con una “hoja de ruta pensada para la apertura”, teniendo en cuenta que la situación de la pandemia no lo impida, ha concluido.
También te puede interesar 
 
loading...