manchainformacion.com | Provincia Toledo 06/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación de Toledo confirma con su presencia el apoyo de su Gobierno a una prueba deportiva de alto nivel, que cumple este año su sexta edición, siendo la primera vez que celebra una etapa fuera de la Comunidad de Madrid desde su primera edición en 2015.

Gutiérrez acompañó en el pódium a la vencedora de la etapa la holandesa Lorena Wiebes del equipo Team Sunweb

La primera etapa se ha celebrado entre Toledo y Escalona, la segunda cronometrada en Boadilla del Monte y la tercera en un recorrido urbano en Madrid capital.


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido hoy a la salida de la primera etapa de la CERATIZIT Chanllenge by La Vuelta 2020, que se ha llevado a cabo en el recinto ferial de La Peraleda en Toledo, así como a la llegada de las participantes en la localidad toledana de Escalona, donde acompañó en el pódium a la vencedora que ha sido la holandesa Lorena Wiebes del equipo Team Sunweb.

Gutiérrez ha destacado la importancia de que esta prueba deportiva, que supone el cierre de la temporada World Tour femenina de ciclismo, incluya, por primera vez desde 2015, una etapa fuera de la Comunidad de Madrid y que se ha ya elegido para ello a la provincia de Toledo.

Álvaro Gutiérrez, que ha departido con los organizadores y algunas de las participantes en la línea de salida, en la ciudad de Toledo, ha destacado la importancia que esta carrera tiene en el calendario ciclista femenino internacional y que cuenta con la participación de 84 corredoras y 15 equipos, 6 de ellos españoles, y se ha congratulado de que la primera de las tres etapas de la vuelta discurra por las carreteras de nuestra provincia.

Corta la cinta de salida de la vuelta el presidente de la Diputación, acompañado por la concejala de Parques y Jardines y Cementerio Municipal, Marta Medina, y el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, del Ayuntamiento de Toledo.

El presidente de la Diputación, una vez realizado el acto oficial de inicio de la primera etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 20, último evento del UCI Women’s WorldTour 2020, se desplazaba a la localidad de Escalona, de donde es alcalde, para asistir a la llegada a la meta que se ha situado junto al Castillo-Palacio de la localidad y participar en el acto de subida al pódium de la ganadora de la etapa, Lorena Wiebes.

La etapa de hoy ha salido de Toledo y transcurrido por las localidades de la Puebla de Montalbán, El Carpio de Tajo, Erustes, Otero, El Casar de Escalona, Hormigos y Escalona, con un recorrido exigente de 83 kilómetros.

La etapa de mañana será una cronometrada de 9,3 kilómetros en el término municipal de Boadilla del Monte, finalizando el domingo en un recorrido urbano de 100,5 kilómetros en el centro de Madrid.

Ceratizit Challenge by La Vuelta 2020

Para el presidente de la Diputación, que presentó esta carrera ciclista femenina en la Institución junto al director general de Unipublic, Javier Guillén, es muy significativo para la provincia acoger la primera etapa de la Vuelta a España Femenina, coincidiendo además con el final de la ronda ciclista masculina por el territorio español, que al igual que la carrera femenina, finaliza el próximo domingo en la capital de España.

CERATIZIT Challenge suma una nueva competición y reafirma su apuesta por consolidarse como una de las pruebas más importantes del calendario profesional en el plano femenino de competición.

Bajo la organización de la empresa Unipublic y el patrocinio de CERATIZIT Group, este año la carrera se expande más allá de las fronteras de Madrid, ciudad que ha acogido íntegramente todas las ediciones de la prueba, desde sus comienzos en 2015.

En sus tres primeras ediciones disputadas en 2015, 2016 y 2017, la CERATIZIT Challenge consistió en una etapa en línea por el centro urbano de Madrid.

Por otro lado, en 2018 y 2019, la carrera sumó una nueva etapa contrarreloj que se celebró en la localidad de Boadilla del Monte.

La primera vencedora de esta prueba , en 2015, fue la estadounidense Shelley Olds, repitiendo la belga Jolien d´Hoore en 2016 y 2017, dando el relevo a la neerlandesa Ellen van Dijk en 2018, y siendo la última ganadora, en 2019, la alemana Lisa Brennauer.

87 corredoras de 15 equipos han llegado a Toledo, con seis equipos españoles participando en la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 20: uno perteneciente al Women’s WorldTour, Movistar Team; y cinco de categoría Continental, Bizcaia-Durango, Cronos-Casa Dorada Women Cycling, Massi Tactic Women Team, Rio Miera-Cantabria Deporte y Sopela Women´s Team.


También te puede interesar