Nuria Villacañas | Campo de Criptana 06/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
De acuerdo a los datos publicados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha respecto a la evolución del COVID-19 por municipios, con una población con más de 500 habitantes, Campo de Criptana reduce la tasa de contagios tras registrarse un total de 15 nuevo positivos en la semana 44, del 26 de octubre al 1 de noviembre.

Un descenso significativo en tanto que la semana anterior, la 43 -del 19 al 25 de octubre- se confirmaron un total de 25 casos positivos.

Una tendencia que en palabras del alcalde criptanense, Santiago Lázaro, “es positiva de acuerdo a los datos de las últimas semanas”. Sin embargo y como matiza “hay que ser cautos y no conformarnos. Es importantes seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para continuar reduciendo el número de contagios”.

En este sentido y a pesar de dar un paso atrás y volver a las medidas del nivel 2, de acuerdo a lo decretado por el Gobierno regional este pasado jueves, 5 de noviembre, Santiago Lázaro ha felicitado el comportamiento de los criptanenses en tanto que “dese la entrada en vigor del nuevo estado de alarma no se ha registrado ningún tipo de incidente. Tanto en los colegios, como en la hostelería y en las salidas de los jóvenes se está respetando y cumpliendo la normativa”.



También te puede interesar 
 
loading...