728x90
3
3
manchainformacion.com | Deportes 08/11/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En una nueva temporada en la que el objetivo vuelve a ser la permanencia, el cuadro castellanomanchego no puede seguir la línea que le hizo salvar la categoría in extremis el curso pasado.

La temporada 2020-2021 ya ha comenzado en LaLiga SmartBank y en ella el Albacete Balompié intentará cumplir con su cometido y salvarse de nuevo. Los blancos acabaron la campaña pasada al borde del abismo y por eso, la meta en esta ha de estar en alcanzar la permanencia.

La intención futura del proyecto es la de lograr el que sería el segundo ascenso de la entidad a LaLiga Santander, pero, para ello, lo primero es asentarse en una división nada sencilla y que pone a muchos equipos a la vez contra las cuerdas en forma de amenaza de descenso.

Tras su paso en el curso 2016-2017 por Segunda B, el cuadro del Queso Mecánico no quiere seguir los pasos de entonces y su intención es más bien la de conseguir cuanto antes esa puntuación que le permita respirar tranquilo en la clasificación y ya si le alcanzan las fuerzas mirar a la zona noble de la tabla con el sueño del ascenso.

Por ahora ha comenzado muy irregular, aunque está tomando una línea más o menos positiva que le ha permitido salir del pozo en que se estaba metiendo en las primeras jornadas, llegando a sumar solo un punto en las cinco iniciales. A partir de ahí, con cambio de entrenador incluido nada más arrancar, el equipo parece que sí que está tomando la senda correcta.

De la mano de Aritz López Garai, el Albacete parece más sólido atrás y con algo más de alegría en su parcela ofensiva, unas mejoras que le hacen ser en las apuestas online de la Segunda División un conjunto fuerte y difícil de superar.

Mejoras ofensivas y como local

La primera consigna que se debe de intenta conseguir a partir de aquí, es el hecho de lograr que los puntos que se marchen de su estadio, el Carlos Belmonte, sean los menos posibles. Allí, el Alba solo sumó 24 de los 63 posibles el curso anterior, la segunda peor cifra de la categoría, solo por detrás del colista, el Racing de Santander. Por lo tanto, ahí hay un gran margen de mejora para esta temporada en la que se intentará construir con el paso de los partidos un fortín en casa.

El otro gran pero de la campaña anterior y en el que se está trabajando en el club desde el verano, es la falta de gol. Con solo 36 dianas a su favor en las 42 jornadas disputadas la anterior temporada, parece que ahí radica el principal problema de los resultados tan flojos, algo que se venía repitiendo al comienzo de la presente campaña, el equipo no vio puerta en las tres primeras jornadas, pero que a partir de ahí se está corrigiendo bastante rápido.

Estos son los principales errores que cometió la temporada pasada, los cuales estuvieron a punto de costarle la categoría al cuadro albaceteño. Por eso, ahora se intentará no repetirlos y sumar más puntos en casa, además de tratar de apostar por un fútbol más de ataque que permita a sus jugadores marcar con más facilidad.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...