Nuria Villacañas | Campo de Criptana 09/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las concejalas del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Ana Mellado, Noemí Alarcos y Laura Monedero, han vuelto a criticar, en rueda de prensa, la falta de transparencia y la falta de iniciativa del Equipo de Gobierno en áreas como la educación, los jóvenes o el empleo.

Ana Mellado ha destacado que es muy difícil trabajar cuando la oposición, en este caso el Partido Popular, no cuenta con las herramientas y la información relativa a la gestión municipal. “Queremos trabajar por nuestro pueblo y por nuestra gente y con la actitud del Equipo de Gobierno resulta difícil”. En este punto ponía como ejemplo la nueva Relación de Puestos de Trabajo, “una RPT a la que hemos tenido acceso a través del propio comité de empresa y no por el alcalde y los concejales, quienes, además, han mentido acusándonos de no querer ir a la reunión de presentación de la nueva RPT”.

JÓVENES Y EDUCACIÓN

En otro orden de cosas, Laura Monedero ha denunciado que a día de hoy la Escuela Municipal de Música y Danza “un referente en la región” sigue sin contratar profesores para materias como canto y sigue sin ofrecer alternativas de formación a niños y niñas de 4 y 5 años. “Este Equipo de Gobierno está dejando morir la Escuela de Música en particular y la cultura en general”. “La pandemia no tiene que ser excusa para no ofrecer servicios a la ciudadanía y en este caso a los más pequeños”.

En esta línea, desde el Partido Popular criptanense piden al Equipo de Gobierno que se posicionen respecto a la Ley Celaá. “Queremos saber cuál es la opinión de los socialistas en Campo de Criptana respecto al rechazo a la educación concertada, la educación especial o la eliminación del castellano como lengua vehicular que se desprende del nuevo documento del Gobierno de la nación”.

Finalmente y en cuanto a los jóvenes “el colectivo más olvidado de Campo de Criptana”, Noemí Alarcos ha exigido que se les de alternativas. ¿Por qué no hay un plan para los jóvenes? ¿Por qué no se les convoca a una reunión para escuchar sus demandas? ¿Dónde está el famoso Plan antidroga? ¿Qué sabemos de la programación de Navidad y de la Cabalgata de Reyes? Preguntas que Alarcos exigía fueran respondidas por parte del Equipo de Gobierno. “Sabemos de la dificultad de organizar cosas en medio de esta situación de pandemia pero no hacer nada tampoco es la solución”, aseguraba.

“Si el Equipo de Gobierno no quiere trabajar por su pueblo y su gente que al menos no nos pongan trabas para hacerlo desde la oposición”, añadía.


También te puede interesar 
 
loading...