Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 10/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos, ha presentado este 10 de noviembre la Semana de los Derechos de la Infancia 2020, que se celebra en torno al próximo 20 de noviembre, Día de los Derechos de la infancia en el que se intenta que los niños conozcan los valores de los derechos recogidos en la convención y sean conscientes de ellos.

Desde el Ayuntamiento, “trabajamos para evitar que esta sea una crisis para los derechos de los niños, una crisis que puede marcar sus vidas y las perspectivas a largo plazo de sus vidas, por ello es más necesario que nunca que se sigan dando a conocer esos derechos”, ha defendido en primer lugar Castellanos.

Los objetivos de esta semana son comunes a los del resto de años, sensibilizando en cuanto a la importancia de cumplir estos derechos y tratar de que los más jóvenes sean una ciudadanía responsable con la sociedad.

La metodología de este año será online y por televisión este año. Las actividades tendrán lugar del 18 al 23 de noviembre.

18 de noviembre. Seminario Online sobre gestión de emociones en la adolescencia, dirigido a profesionales.

19 de noviembre. Taller similar al anterior pero dirigido a familias.

20 de noviembre. Plenario del Consejo de Infancia y Adolescencia, que será online. Se leerá un manifiesto elaborado por 22 municipios de esta Red de Infancia.

21 de noviembre. Gymkhana por los derechos de la infancia, de forma online.

22 de noviembre. Sesión de narración oral en formato online, dirigida para niños de 3 a 10 años y para niños de 11 a 16 años, adaptado a las distintas edades. Por la tarde, habrá un espectáculo combinando cuentos y teatro.

23 de noviembre. Acto institucional por los Derechos de la Infancia en el Ayuntamiento, se retransmitirá de forma online.

En la web del Ayuntamiento están disponibles las inscripciones para cada una de las actividades.
También te puede interesar 
 
loading...