manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 10/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Podrán acceder a esta prestación aunque tengan la opción del servicio de recogida o de entrega a domicilio.

El PSOE de Castilla-La Mancha valora la decisión del Gobierno de España de ampliar el acceso de los hosteleros a la prestación extraordinaria por cese de actividad, de modo que podrán recibir esta ayuda los propietarios de negocios cerrados por las nuevas restricciones generadas por la COVID-19.

El Ministerio de Inclusión y Seguridad Social ha adoptado un criterio para flexibilizar el acceso a la prestación que permitirá recibir esta ayuda a los afectados del sector hostelero por las nuevas medidas sanitarias.

Estas ayudas suponen un balón de oxígeno para el colectivo de hosteleros que está haciendo un gran sacrificio ante las medidas tomadas por las administraciones públicas para frenar la expansión del virus.

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, valoramos el esfuerzo que está realizando el sector y mostramos nuestro compromiso con el colectivo, que desempeña un importante papel para la economía de nuestra región.

El sector hostelero, uno de los que más está sufriendo esta crisis, ha sido una de las prioridades tanto del Gobierno de España como de Castilla-La Mancha a la hora de tomar medidas para su protección.

La cuantía de esta prestación es el 50 % de la base mínima de cotización que corresponda por la actividad desarrollada, una cantidad que se incrementa un 20 % si el trabajador autónomo es miembro de una familia numerosa, o del 40 % si convive con parientes de primer grado con derecho a esta prestación.

Además, quedan exonerados de pagar las cuotas pero el periodo le cuenta como cotizado.


También te puede interesar 
 
loading...