728x90
Alc
Alc
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 11/11/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Representantes políticos -locales, provinciales, regionales y nacionales-, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de asociaciones y colectivos de la sociedad civil de Alcázar de San Juan han participado, en la tarde de este miércoles 11 de noviembre, en el acto de homenaje y despedida a las víctimas del coronavirus en la localidad ciudadrealeña.

Un emotivo acto en el que se ha descubierto el monumento que el artista local, Diego Muñoz, ha realizado para homenajear a las víctimas y fallecidos de esta pandemia. Una escultura, ubicada en la entrada principal del Parque Alces, que “recuerda a todas las personas que han fallecido a causa de la pandemia”, tal y como ha explicado su autor, quien, tras agradecer a todos los que han hecho posible la realización de esta obra, ha pedido “respeto a este monumento y con él a todas las personas fallecidas”.

Palabras de respeto y recuerdo que también ha compartido Julio Romero, policía local que estuvo más de un mes ingresado en el Hospital Mancha Centro. Él, en nombre de todas las personas víctimas del virus, tras relatar su experiencia, ha pedido responsabilidad ante “una enfermedad cruel para pacientes y familiares”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento a todo el personal del Mancha Centro y a todas las personas que han estado y están en primera línea para hacer frente al coronavirus.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y COMUNITARIA

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha puesto en valor “la grandeza del pueblo alcazareño” en unas circunstancias tan difíciles como las vividas.
“Hoy que nos hemos reunido para honrar y despedir a todas las personas que han perdido su vida por el coronavirus y que no pudimos despedir, es importante recordar que en el peor momento, los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan sacaron lo mejor de sí mismos para ayudar a quienes más lo necesitaban”. “Lo peor trajo consigo lo mejor”.

En esta línea, Melchor ha tenido especial recuerdo a los profesionales de la sanidad, a los trabajadores del cuerpo de Policía Local, del cementerio y del área de Servicios Sociales, sin olvidar a todas las personas que a través de asociaciones, empresas y otras instituciones se pusieron a trabajar en pro de la ciudadanía alcazareña.

Un recuerdo para ellos, para los fallecidos y para sus familias que no debe caer en el olvido y que se recordará de forma física a través de este monumento. “Un recuerdo que tiene que permanecer y por el que tenemos y debemos recuperar el espíritu de la pasada primavera. Un espíritu de responsabilidad, generosidad y solidaridad”.

Con estas palabras, la música de la Banda de Música de Alcázar de San Juan, y la voz de la Coral Polifónica finalizaba este acto de recuerdo, homenaje y despedida a los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan que han perdido la vida a causa de la pandemia.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
9
10
11
12
13
14
Whatsapp image 2020 11 11 at 18.24
Whatsapp image 2020 11 11 at 18.24%c3%a7
1
3
4
5
6
7
8
Left
Monumento-homenaje a las víctimas del COVID-19
Right
 
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...