manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 12/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) celebrará el próximo 20 de noviembre la XII edición de sus premios que será retransmitida en streaming a través de www.pocofrecuentes.tv . El objetivo de estos premios es distinguir la excelencia, profesionalidad y compromiso en la atención, innovación, investigación y divulgación en favor de los pacientes con patologías raras o poco frecuentes. Un compromiso que desde años mantiene el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid. Su gerente, César Gómez Derch, recibirá este año el galardón Poco Frecuente al “Mejor Gestor Público”

César Gómez Derch es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una larga experiencia en dirección, planificación estratégica, gestión sanitaria, recursos humanos y análisis financiero en el ámbito sanitario. Ha estado al frente de instituciones como la División Hospitalaria del Grupo San José de Santiago de Chile -que ayudó a crear- o de hospitales como el Severo Ochoa de Leganés (Madrid) También ha desempeñado cargos de dirección en centros como el Complejo Hospitalario de Burgos y el de Albacete.

El reconocimiento INDEPF al “Mejor Gestor Público” se le otorga por su actual labor al frente del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, centro pediátrico de referencia nacional y
amplia experiencia en la investigación y tratamiento de enfermedades raras o poco frecuentes.

Gómez Derch considera que la importancia de un premio no viene dada por quien la recibe, sino por la entidad que lo otorga. “Pocas organizaciones representan tan acertadamente como INDEPF la cultura del esfuerzo y la empatía. Este premio pone en valor toda una trayectoria profesional, pero no deja de ser un punto y seguido, una palanca de aliento y fuerza para seguir trabajando, desde la humildad y el esfuerzo, en la continua transformación del Sistema Sanitario”. Sabe que 2020 ha marcado un punto de inflexión en la sociedad y en el funcionamiento sanitario. Una época marcada por la pandemia. “En esta época que nos ha tocado vivir, modificada en mayor o menor medida por la pandemia, se hacen especialmente sensibles los reconocimientos. Vivimos una época convulsa que no hubiéramos imaginado jamás. Existe un sentimiento de agradecimiento generalizado hacia los profesionales de la Sanidad. Durante la primera ola de la COVID-19 no sabíamos prácticamente nada, sólo que estábamos frente a algo totalmente desconocido y nuevo. Hubo muchos héroes anónimos que pusieron su vida en peligro y que seguramente no tengan nunca un reconocimiento tan merecido. Este premio es para ellos”.

La COVID-19 ha marcado el comienzo de un cambio social y sanitario importante, como así lo ve este gerente hospitalario. “Nada va a ser igual que antes de la COVID-19. La Sanidad no es ajena a esta nueva realidad y deberá reinventarse para atender las nuevas amenazas y hacerlas compatibles con la actividad sanitaria habitual, anterior a la pandemia. Este va a ser el mayor reto de la Sanidad en los próximos años, compatibilizar las dos realidades; lo que pasa por nuevos modelos de gestión, un profundo redimensionamiento de la cartera de servicios, un análisis en profundidad de la actividad asistencial –dando prioridad a lo realmente grave, ya que lo urgente se resuelve en la urgencia- y un incremento de la eficiencia y calidad de los procesos”.
También te puede interesar 
 
loading...