manchainformacion.com | Ocio & Turismo 12/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En 1972 se crea el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (infonavit) y empezó a operar ese mismo año con el objetivo de facilitar a los trabajadores el acceso a una vivienda a través de los mejores créditos del mercado, bajo la mejor tutela que puedas encontrar y de la manera más rápida, transparente y confiable posible.

Mi espacio

En mi espacio Infonavit puedes encontrar todo tipo de ayuda a la hora de empezar a solicitar un crédito, ya sea para remodelar tu hogar, o para que te asistan y logres completar el ahorro de cara a tu retiro. Además, en tu espacio infonavit vas a poder realizar la consulta sobre qué cantidad de puntos tienes, de cuánto es el monto que te pueden otorgar y si puedes acceder a dos o más créditos que otorga infonavit.
También, si ya tienes uno de los tantos créditos que otorga infonavit, puedes realizar un seguimiento paso por paso de este y de manera totalmente gratuito a través del sitio web.

Distintos planes, distintas soluciones

A la hora de entrar en infonavit, el instituto otorga todo tipo de soluciones y planes para afrontar tus problemas o grandes proyectos. Tan sólo debes crear tu usuario con tu fecha de nacimiento y de seguridad social y ya podrás acceder a todos los beneficios que otorga infonavit. Y si ya tienes un usuario, recuerda que debes estar en una situación laboral estable y con los aportes por parte de patrón al día.
Una vez que te encuentres en esta situación, cuanta mayor regularidad tengas, mejor será la oferta que tenga infonavit para ti porque sumarás más puntos infonavit.
Las ofertas que tiene infonavit pasan desde créditos para la construcción de una vivienda, también para remodelar la que tienes, o te ofrece la posibilidad de fusionar el crédito tuyo más el de tu cónyuge para conseguir un mayor financiamiento, te ayudan a pagar tu hipoteca o lograr llegar al retiro con mayor comodidad.

Los puntos infonavit

Lo primero que debes hacer a la hora de empezar a sacar un crédito, es checar tus puntos infonavit y hacer la preclasificación en la página web de manera gratuita. De esta manera, sabrás de antemano los montos, los puntos y lo que infonavit tiene para ofrecerte.
El objetivo principal a la hora de consultar tus puntos infonavit es llegar a tener 116 puntos, una vez que alcances ese puntaje estarás apto para sacar uno de los tantos créditos que infonavit tiene para ofrecer. En el caso de que no alcances los 116 puntos pero te encuentres cumpliendo todas las condiciones, la página te dirá el tiempo que necesitas mantenerte así para alcanzar ese puntaje y finalmente sacar el crédito.
La forma de calcular tus puntos infonavit es sencilla, se realiza de manera automática en función a tres variables: Su edad y salario, su ahorro en la subcuenta de vivienda (da como máximo 39 puntos), y su cotización continua (da como máximo 38 puntos).

También te puede interesar 
 
loading...