Javier Fernández-Caballero | La Puebla de Almoradiel 13/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El festival literario “Almoradiel Lee” ha vuelto a ser un éxito a pesar de que la pandemia del coronavirus lo acechaba en las últimas semanas. De nuevo, La Puebla de Almoradiel ha demostrado responsabilidad para poder llevar a cabo una cita cultural única en la que se han congregado durante todos los días, con todas las medidas de seguridad sanitarias, 240 asistentes a las charlas, 260 alumnos en el CEIP Ramón y Cajal, 260 alumnos en el IES Aldonza Lorenzo y 51.000 reproducciones a los videos del festival a través de las redes sociales.

Noelia Torresano, concejala de Cultura del Ayuntamiento, ha hecho balance en un vídeo en el que destaca que “hemos apostado un festival desde el pueblo y para el pueblo” y agradece su implicación Pilar Pérez, la coordinadora, a María José Mota, la responsable de acompañar a los escritores durante estos días, el diseñador gráfico Jonathan Vico, a José Manuel Carpintero, responsable de comunicación y al alcalde, Alberto Tostado.

Pilar Pérez, la coordinadora, señala que esta V edición de Almoradiel Lee “ha sido un éxito total tal y como lo avalan los datos de asistencia, ya que hemos llenado todos los días con el aforo reducido. Todas las tardes han pasado 60 personas hasta compltear un total de 240 que podrían haber sido muchísimas más, pero las condiciones eran las que eran”, señalaba.

Por último, el alcalde expresaba las “gracias a todos por participar: a todos los que han organizado, a todos los que han puesto su granito de arena y a todos esos nuevos lectores que nos han conectado y que apuestan por la cultura segura”.



También te puede interesar 
 
loading...