728x90
Img 2414
Img 2414
Javier Fernández-Caballero / Fotos: Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 15/11/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La asociación de empresarios ASECEM ha celebrado, junto a autónomos y PYMES, una manifestación este 15 de noviembre en Alcázar de San Juan que ha salido a las 12:00 horas del mediodía desde la Plaza de toros, subiendo por la Avenida de Herencia hasta el Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto.

“Sufrimos una crisis que es la mayor vivida desde hace años, sin ayudas y sin las medidas necesarias para paliarla y muchos se han visto obligados a despedir trabajadores o a cerrar negocios, pero aún no ha llegado lo peor”, han señalado en el manifiesto y también en declaraciones de la presidenta de ASECEM, Susana Moreno.

“Quien da riqueza a los municipios son los empresarios, aquellas personas que arriesgan su patrimonio para que otras personas trabajen. Pido que en esta campaña navideña se apoye al pequeño comercio. Tenemos que tener en cuenta que la gran mayoría de personas trabajan en empresas de nuestro municipio y tenemos que ayudar al vecino de esa forma”, ha dicho Moreno, pidiendo al Ayuntamiento “que ayude al entramado empresarial alcazareño, ya que las ayudas han sido muy pocas”.

Tal y como han explicado también Sagrario Hernández y Fernando Barrilero, miembros de la directiva, autónomos y PYMES “somos el motor de la economía, somos los que junto a nuestros trabajadores generamos los ingresos que pagan los PGE, autonomías y Ayuntamientos”, han puesto en valor.

Además, también han señalado que “debemos concienciar a los que nos gobiernan de que los ciudadanos no quieren ayudas, sino trabajo, y la única manera de generar empleo es ayudar a quienes lo dan, pues hasta los sueldos de los funcionarios salen del dinero generado por empresas, autónomos y trabajadores”, argumentan.



REPRESENTANTES DE PARTIDOS POLÍTICOS PRESENTES: PP Y VOX

También han acudido representantes políticos de PP y VOX. Entre ellos, ha hecho declaraciones Juan Antonio Callejas, diputado nacional del Grupo Parlamentario Popular, ha defendido que el PP está haciendo “una gran defensa por los autónomos y pequeños empresarios; queremos un aplazamiento de impuestos para los autónomos, que los préstamos ICO no sólo sea para inversión sino para poder tener liquidez. Queremos también que a ingresos 0 que haya cuota 0 en la seguridad social y que aquellos sectores que, como consecuencia del estado de alarma, no puedan ejercer su actividad, no paguen la seguridad social”, ha dicho Callejas.

Diego Ortega, portavoz del PP en Alcázar de San Juan, ha señalado a los medios presentes que “es una protesta ciudadana de todo el sector empresarial defendiendo lo suyo, porque si en esta crisis sanitaria está habiendo víctimas, además de las sanitarias, están siendo los empresarios que en nuestra ciudad y en nuestra región están sufriendo mucho. Están siendo víctimas de la inacción del gobierno socialista que no está velando por defender los intereses de los motores de la economía".

María Jesús Pelayo, representante de VOX en el municipio, ha mandado un mensaje de apoyo a ASECEM: “En Alcázar no se están dando las ayudas necesarias para apoyar al comercio y no lo decimos nosotros, sino que lo dicen ellos. Felicitamos a los miembros de ASECEM, que hace de Alcázar el tren que lidera la comarca y es una auténtica pena lo que nos están contando”.

MANIFIESTO DE ASECEM


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Img 2407
Img 2410
Img 2414
Img 2415
Img 2416
Img 2417
Img 2418
Img 2421
Img 2422
Img 2423
Img 2432
Img 2433
Img 2434
Img 2435
Img 2436
Img 2437
Img 2438
Img 2439
Img 2440
Img 2444
Img 2450
Img 2453
Img 2456
Img 2462
Left
Manifestación de ASECEM en Alcázar de San Juan
Right
 
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...