Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 16/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Lola Merino, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, ha ofrecido, en la tarde de este 16 de noviembre, una rueda de prensa en la sede del PP de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan en la que ha pedido a Page que “si de verdad condena el pacto de los PGE con Bildu, mande a los diputados de C-LM votar en contra de ellos”

“Se está escribiendo una historia de España impensable, con episodios muy dolorosos para todos los españoles porque jamás nadie podría llegar a imaginar que los PGE en un momento de pandemia tuviesen que ser los presupuestos a los que les da el visto bueno Bildu, un partido cuyo coordinador general fue condenado por terrorismo y que a día de hoy no ha pedido perdón por las más de 800 víctimas”, ha comenzado criticando Merino.

“Page, dijo que no tenía un pase que los PGE fuesen los presupuestos pactados con Bildu, pero Page puede impedir que los PGE no sean los presupuestos pactados con los políticos imputados o condenados por terrorismo o sedición. Esto lo puede frenar Page si los nueve diputados del PSOE que tiene C-LM en el Congreso votan en contra. Así de fácil”, ha defendido la representante del PP.

Es “inmoral”, en palabras de Merino, “que el dirigente de Unidas Podemos que está imputado sea el que decida el destino de España y de los españoles, que el coordinador general de Bildu que no ha condenado el terrorismo sea el que decida el destino del país y que decidan el destino de España los dirigentes independentistas de ERC que han sido condenados por sedición”, ha dicho.

Son unos presupuestos “que no son buenos para C-LM” ya que ésta es “la segunda región que mayores recortes en inversión sufre”, ha denunciado Merino. Un recorte que “nos deja por debajo de la media nacional”, ha añadido.

Según Merino, en los anteriores PGE aprobados por el PP, en CLM se garantizaba una inversión de 288 euros por vecino de la región; en este 2021, la inversión es de 208 euros por cada habitantes de la región, “quedándonos por encima de la media casi un 19%, siendo la primera región del país en la que menos dinero se invierte” porque “hay grandes obras necesarias de la región que seguirán sin ejecutarse, como la autovía Ciudad Real-Toledo”.

En inversiones en infraestructuras en ferrocarril, según ha narrado Merino, se ha pasado de tener en 2018 110 millones de euros “a los 93,9 de ahora que los recorta el PSOE, lo que supone que el corredor de alta velocidad Alcázar-Jaén no se pueda hacer. Tampoco se podrá hacer la Tubería de la Llanura Manchega porque, en temas de agua, también nos han recortado el presupuesto”.

“Eso sí, nos van a freír a impuestos para recaudar 6.000 millones de euros que tendremos que pagar todos los españoles. Y se va a gravar, sobre todo, a las clases medias y a las clases bajas: los que se tomen un refresco, los que tengan un coche diésel, el que tenga un tractor, el que tenga un seguro…”, ha enumerado Merino. “Y estos presupuestos tampoco recogen un plan de rescate para las familias y para la mediana y pequeña empresa”, ha añadido la representante popular.

“No podemos tener en España unos presupuestos que hayan sido pactados única y exclusivamente para mantener a los socialistas en el poder: hay mucho dolor, muchas muertes, mucho sufrimiento entre autónomos y sanitarios. Ni los españoles ni los vecinos de CLM nos merecemos unos presupuestos para sujetar en el sillón del poder a nadie. Y mucho menos pactados con un partido que representa al terrorismo de ETA. Si Page dice que esto no tiene un pase, que sus nueve diputados voten en contra”, ha concluido Merino su rueda de prensa.


También te puede interesar