manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 16/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Adolfo Fernández Valmayor:

La verdadera transformación digital de la Sanidad llegará cuando se pueda hacer un seguimiento a los pacientes, de principio a fin, apoyados en las nuevas tecnologías



El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) celebrará el próximo 20 de noviembre la XII edición de sus premios que será retransmitida en streaming a través de www.pocofrecuentes.tv . El objetivo de estos premios es distinguir la excelencia, profesionalidad y compromiso en la atención, innovación, investigación y divulgación en favor de los pacientes con patologías raras o poco frecuentes. El Grupo QuirónSalud recibe este año el galardón a la “Innovación Poco Frecuente”.

El Director de Transformación y Sistemas del Grupo QuirónSalud, Adolfo Fernández Valmayor, será el encargado de recoger el próximo viernes, 20 de noviembre, el galardón a la Innovación Poco Frecuente en la XII edición de los premios organizados por INDEPF. QuirónSalud es, además de una compañía líder en España en la prestación de servicios sanitarios, con más de 60 años de experiencia y más de 70 centros en todo el país, con una amplia oferta en todas las especialidades médicas para ofrecer una atención integral al paciente; un grupo sanitario preocupado por la investigación y tratamiento de las enfermedades raras o poco frecuentes. Su objetivo es facilitar la vida a las personas con estas patologías y a sus familiares. Esta actividad la concentra, principalmente, en el Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Días y en su Instituto de Investigación Sanitaria; además de en las Unidades Multidisciplinares dedicadas a la atención médica de estos pacientes. “El GrupoQuirón está, desde siempre, comprometido con la investigación. Para nosotros, los resultados en cuanto a prevención, tratamiento y diagnóstico de las enfermedades raras o poco frecuentes, sólo son exitosos si se trabaja de manera coordinada y compartiendo la información entre los diferentes especialistas. Por eso es fundamental dotar a los equipos de las herramientas necesarias, apoyándonos en las nuevas tecnologías”, apunta Fernández Valmayor.

Nuevas tecnologías que se completan con la investigación, uno de los ámbitos a los que asegura dedica mayores esfuerzos el grupo. “El premio de INDEPF supone un reconocimiento a esta labor y un fuerte espaldarazo para nuestros profesionales”. Profesionales que, como tantos otros del sector sanitario, se han estado volcando con los pacientes desde el inicio de la pandemia. “Todo el Grupo QuirónSalud se volcó al doscientos por cien sin pensar en nada más que contribuir para superar la emergencia nacional, colaborando con las autoridades sanitarias, trabajando en equipo y coordinando todos los medios humanos y materiales de nuestra red asistencial. Dando lo máximo para intentar curar al mayor número posible de personas”. Pero la pandemia también ha acelerado procesos que QuirónSalud tenía previsto llevar a término a medio-largo plazo; obligándoles a evolucionar rápidamente, como en el caso de la telemedicina. “La atención telemática, las tele-consultas, se han convertido en habituales y han demostrado ser útiles y eficaces. Esto no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo, el esfuerzo y el compromiso de nuestros profesionales que han estado a la altura de los nuevos desafíos. La posibilidad de realizar tele-consultas forma parte del concepto asistencial del futuro, pero no constituyen la base de éste. En QuirónSalud tenemos un concepto mucho más amplio de lo que implica una verdadera transformación digital. En este nuevo Mundo +digital es necesario que pasemos de digitalizar actos a controlar procesos. Es necesario que sepamos en cada momento lo que necesitan nuestros pacientes, que sepamos cuál es el siguiente paso en su cuidado y que les atendamos donde sea mejor para ellos. Es necesario que nos replanteemos unos nuevos procesos, apoyados por la tecnología, que nos permitan, de verdad, mejorar el cuidado de la salud y asegurarnos que nuestros pacientes están recibiendo la mejor atención en cada momento. El Mundo +digital estará aquí cuando consigamos nuestra promesa de “1 paciente – 1quirónsalud”. Cada paciente es único y el cuidado que nuestros centros y profesionales ofrecen también es un único proceso, de principio a fin”.




También te puede interesar 
 
loading...