728x90
Portada
Portada
Nuria Villacañas | De Campo 17/11/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Urge ser agricultores profesionales, aprender a utilizar el agua y las nuevas tecnologías logrando así que nuestras explotaciones sean rentables, sostenibles y eficientes”. Una filosofía de trabajo que Daniel Picazo, gerente de Riegos TDJ, transmite a cada uno de sus trabajadores y clientes en su día a día. Ideas claras centradas en la profesionalización y la excelencia de una agricultura intensiva y sostenible que han llevado a esta firma a consolidarse como una de las marcas de referencia del sector agrario ampliando sus centros de trabajo en distintos municipios de la comarca de La Mancha.

Daniel Picazo aborda, en esta entrevista, la actual situación del sector agrario y como desde una perspectiva global y sostenible se puede rentabilizar cualquier explotación.

Hablemos de su empresa, ¿qué es Riegos TDJ? ¿Qué servicios ofrecen al cliente?

Riegos TDJ, es una empresa familiar y nuestra central se encuentra en Villanueva de Alcardete (Toledo). Nos dedicamos al servicio de los agricultores desde 1996, la innovación y la eficiencia han sido siempre nuestros objetivos, convirtiéndonos hoy en referencia nacional en el riego por goteo enterrado. Además de la realización de todo tipo de instalaciones de riego, ofrecemos técnicas de agricultura de precisión, bombeo solar, plantaciones de leñosos, montaje de conducción de viña y cultivos súper intensivos en espaldera, en fin, todo lo que un agricultor puede necesitar para su explotación lo puede encontrar en Riegos TDJ.

Desde su experiencia, cómo ha evolucionado el sector agrario en nuestra región?

Estamos dirigiéndonos a una profesionalización y modernización en nuestro sector en los últimos años y esto es debido a que en Castilla La Mancha se concentra la mitad del total nacional de superficie dedicada al viñedo, más de 450.000 hectáreas. De esta superficie, cerca de la mitad está en regadío, en un lugar donde escasea el agua y donde la confederación está incrementando las restricciones a los regantes, con este escenario, urge ser agricultores profesionales, aprender a utilizar el agua y las nuevas tecnologías logrando así que nuestras explotaciones sean rentables, sostenibles y eficientes.

Actualmente y con las técnicas y servicios existentes ¿es posible compatibilizar un modelo de agricultura sostenible con el respeto y cuidado medioambiental?

El rápido y constante aumento de la población anuncia una posible crisis alimentaria por lo que es imprescindible que la agricultura sea rentable y sostenible. Para ello se está realizando un importante trabajo en la modernización de regadíos, lo que conlleva una reforma de las instalaciones del sistema de riego y una reestructuración de las unidades de explotación, con el objeto de hacer un uso más racional del agua y aumentar la rentabilidad de la explotación.
Las medidas tomadas implican una modificación en el uso del agua y de la energía, apostando por soluciones como el riego fotovoltaico, más eficientes, rentables y sostenibles y posibilitando la revalorización patrimonial de las explotaciones, el relevo generacional y la viabilidad en la explotación.



A pesar de la dificultad del momento, Riegos TDJ da un paso más y abre nuevo mercado en Campo de Criptana. ¿Qué proyectos tiene entre manos? ¿Cómo puede ayudar su empresa al agricultor criptanense y de la comarca?

Los agricultores estamos llamados a cumplir un papel crucial para la recuperación económica de España y a pesar de los tiempos tan difíciles que estamos viviendo, continuamos trabajando nuestros campos, produciendo, reinventándonos y ajustando costes para sobrevivir. Con esta nueva sede en Campo de Criptana, Riegos TDJ quiere continuar con sus valores y filosofía de mantener una estrecha y permanente colaboración con todos nuestros clientes, prestando atención personalizada y excelencia en nuestros servicios, dirigiéndonos todos juntos hacia una mejora de la profesionalización, permitiéndonos una agricultura intensiva y sostenible.



Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...