manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 17/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una veintena de mujeres alcazareñas participarán en el nuevo programa “Empléate desde la igualdad”, que ha hecho público este martes 17 de noviembre la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito. El programa se llevará a cabo a través del Instituto y el Centro de la Mujer.

“El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las mujeres, dotándole de facilidad en las herramientas de trabajo para incorporarse al entorno laboral”, ha comenzado explicando Benito. Es un programa que va dirigido a aquellas mujeres que, por circunstancias, tienen problemas para acceder al mercado laboral.

Estará dirigido a 20 mujeres y el inicio del curso será el próximo 20 de noviembre: “Es importante dotar a estas mujeres de herramientas porque, de esta manera, tú puedes tener una vida más organizada y puede resultar una vida más fácil, integrándote en la sociedad y teniendo menos problemas a la hora de desarrollarte como persona”, ha defendido la concejala.

En él, colaborará una técnico de empleo del Centro y otra del Instituto de la Mujer: “Este programa se desarrollará en tres fases: la más importante radicará en el tema del autoestima y confianza necesaria para poder realizar sus actividades a la hora de tener una búsqueda de empleo activa. En la segunda fase encontramos la definición del perfil profesional, en la que se tratará de sacar el perfil profesional de cada persona para ver en qué campo puede ser más útil. La tercera fase es la formación para el empleo”, ha descrito Benito.

Por último, se pondrán en práctica todos estos aprendizajes para buscar empleo. Está financiado con el Fondo Europeo, el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Las actividades se desarrollarán de forma grupal, en grupos de diez personas, como individual.
También te puede interesar 
 
loading...