728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 18/11/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta mañana han sido firmados, en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, los dos créditos bancarios para poner en marcha la remunicipalización de Aguas de Alcázar por valor de 5,5 millones de euros. En concreto, Rosa Melchor ha firmado los dos documentos con las entidades Liberbank y BBVA por valor de 1,8 millones de euros y 3,7.

“Es un paso más encaminado a la remunicipalización de Aguas de Alcázar y de la recuperación por parte de los vecinos de la empresa de Aguas que durante tantos años fue pública y que en la actualidad tiene una gestión mixta”, ha comenzado contextualizando Melchor en declaraciones a los medios de comunicación.

“Hace unos meses, el Tribunal Supremo nos había dado la razón en que el modo de hacer ese proceso de venta de Aguas no era el correcto y eso nos ha permitido tener esta oportunidad, que lleva aparejada el cumplimiento de una serie de obligaciones por parte del Ayuntamiento”, ha detallado Melchor.

El crédito suman la cantidad que hay que devolverle a Aqualia “para volver a recuperar la propiedad y volver a tener una empresa de Aguas con capital público al 100%”, ha señalado la alcaldesa.

Por otro lado, ha explicado que “no queremos que la transición sea traumática, sobre todo, para los usuarios: se tiene que seguir dando respuesta con normalidad a todos los vecinos de Alcázar y la empresa no puede parar ni un solo segundo. Nuestro ideario está en que el día que Aqualia salga de la empresa mixta la gente lo sepa porque se lo contemos, no porque lo noten. La plantilla quedará completamente igual que ahora”, ha añadido la primera edil.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...