728x90
Bola%c3%b1os
Bola%c3%b1os
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 18/11/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante las próximas semanas, serán cambiadas las casi 3.500 lámparas que conforman el alumbrado público de nuestro pueblo, con el objetivo de conseguir un ahorro en la factura eléctrica, pero también para alcanzar una mayor sostenibilidad.

El responsable de Urbanismo, Medio Ambiente, e Infraestructuras, José Manuel Labrador, ha mantenido recientemente una reunión con la empresa encargada de llevar a cabo, junto al Consistorio, el Proyecto Clime de eficiencia energética de nuestra localidad. Hasta ahora, se ha estado trabajando en la renovación de calderas en espacios públicos y la iluminación de los edificios municipales.

En el encuentro, además de realizarse una valoración acerca de los trabajos realizados en los últimos meses a pesar de la crisis sanitaria, se ha programado la sustitución, tal y como figuraba en el plan, de los 3.500 puntos de luz exterior que conforman el alumbrado público de Bolaños tras completarse los trabajos de eficiencia energética en el 80% de los edificios de titularidad pública.

Las actuaciones comenzarán mañana miércoles en el Polígono Industrial y las calles comprendidas entre la Avenida de la Vereda y la calle Virgen del Monte, a las que se suma la renovación del alumbrado de la Plaza Juan Carlos I. A continuación, se extenderán al entorno de las calles Cardenal Cisneros y Maestros, para pasar posteriormente al resto de vías públicas.

Uno de los ejes fundamentales del Proyecto Clime del Ayuntamiento de Bolaños, ha sido precisamente la sustitución de las luminarias situadas en las calles de nuestra localidad. Para ello, se instalarán luces de tecnología LED, con una inversión de 850.000 euros. En agosto, comenzaron las actuaciones en espacios como la Casa de Cultura o el edificio del Consistorio, y se prevé que los nuevos trabajos se prolonguen durante las próximas semanas.

El objetivo de este programa, es la mejora de la sostenibilidad en nuestro pueblo. Tal y como recordó el responsable de Urbanismo, “seguiremos desarrollando políticas públicas para que desde la acción por el clima, contribuyamos a conseguir los objetivos sostenibles de la Agenda 2030”.

En esta línea, José Manuel Labrador también aprovechó para manifestar que la sustitución de las luminarias, también mejorará el estado de las infraestructuras de Bolaños. “Vamos a estudiar calle a calle no solo para realizar la sustitución de los puntos de luz existentes, sino para ver las necesidades en cada vía y ampliar la iluminación donde sea necesario” declaró.

UNA INVERSIÓN CERCANA AL MILLÓN DE EUROS CON UN IMPACTO POSITIVO PARA EL MEDIO AMBIENTE

Hace dos años, el Ayuntamiento de Bolaños consiguió una subvención por parte del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) de 850.000 euros para la sustitución y mejora del alumbrado público y otra dotación de 150.000 destinados a la eficiencia energética de los edificios municipales. Una vez hayan finalizado todos los trabajos, se conseguirá reducir el consumo de electricidad de nuestra localidad en casi 1 millón de kWh al año, y se dejarán de emitir 420.000 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...