728x90
Unicef
Unicef
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 18/11/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con motivo del Día Universal del Niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre, los farmacéuticos se suman a la campaña “Pequeñas soluciones” de UNICEF España con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las vacunas infantil.

El aumento de la cobertura de vacunación es la intervención más efectiva y determinante para evitar los 5,2 millones de muertes de niños y niñas menores de 5 años que se produjeron en 2019.


El próximo viernes 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, para conmemorar los avances conseguidos en materia de infancia en las últimas décadas, y hacer una llamada a la sociedad sobre la situación de los niños y niñas más vulnerables, dar a conocer sus derechos y concienciar de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Este año, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos se ha unido a UNICEF España para visibilizar a través de las farmacias la importancia de la vacunación infantil. El Consejo se suma así a la campaña “Pequeñas soluciones” que la organización está desarrollando actualmente con el objetivo de informar sobre la situación de la vacunación a nivel global y en España, así como de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las vacunas y de recaudar fondos para los programas de inmunización infantil que UNICEF apoya en todo el mundo para que más niños y niñas tengan la oportunidad de recibir las vacunas que necesitan. En 2019, cerca de 14 millones de niños no recibieron ninguna vacuna pese a que la vacunación constituye la intervención de salud pública de mayor impacto y retorno para la salud y la economía.

En las últimas tres décadas, UNICEF y sus aliados han logrado importantes avances en materia de supervivencia infantil gracias a las vacunas. En este tiempo se ha logrado reducir la mortalidad infantil en un 59%, salvando la vida de millones de niños y niñas, según el Grupo Interinstitucional de las Naciones Unidas para la Estimación de la Mortalidad Infantil (IGME). Un total de 5,2 millones de niños y niñas murieron por causas evitables en 2019 antes de cumplir 5 años, frente a 12,5 millones en 1990. Según UNICEF el aumento de la cobertura de vacunación ha sido una de las intervenciones más determinantes para conseguirlo. Cada minuto de cada día, las vacunas salvan a 5 niños de una muerte prevenible. Cada año, esto significa hasta 3 millones de vidas salvadas gracias a la inmunización. El 30% de las muertes de niños menores de cinco años se debe a enfermedades que las vacunas pueden evitar.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado que “esta alianza con UNICEF responde al compromiso de la profesión farmacéutica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como contempla la Agenda Social y Sanitaria de la Farmacia. Desde la red de farmacias, como auténtico sensor social de nuestra población, queremos colaborar a la difusión de este tipo de iniciativas que son esenciales para favorecer la equidad en el acceso a la intervención de salud pública de mayor impacto: la vacunación”.

Por su parte, el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra, ha señalado que “estamos muy agradecidos al Consejo General de Colegios Farmacéuticos por apoyar nuestra labor en vacunación infantil. Este acuerdo, sin duda, ayudará a aumentar la concienciación de la sociedad con los derechos de la infancia y, especialmente, con la importancia de la inmunización infantil en un momento en el que no podemos olvidarnos de atender aquellas enfermedades que son prevenibles a través de las vacunas para evitar millones de muertes de niños y niñas en todo el mundo”.

El material de la campaña está disponible en el espacio creado en www.portalfarma.com con toda la información sobre la iniciativa parar contribuir desde la profesión farmacéutica a la difusión de la misma.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...