728x90
Ind
Ind
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 18/11/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Reconocimiento a instituciones y colectivos sanitarios

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) celebrará el próximo 20 de noviembre la XII edición de sus premios que será retransmitida en streaming a través de www.pocofrecuentes.tv . El objetivo de estos premios es distinguir la excelencia, profesionalidad y compromiso en la atención, innovación, investigación y divulgación en favor de los pacientes con patologías raras o poco frecuentes. Como cada año, se entrega un premio especial en reconocimiento de la trayectoria laboral de una persona destacada en el mundo sanitario y sus aportaciones para mejorar la vida de las personas con enfermedades poco frecuentes. En 2020 INDEPF ha decidido realizar un mayor número de premios colectivos, ante la situación de pandemia que vivimos. Entre ellos, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) que recibe el Premio a la Mejor Organización Sanitaria y la Sanidad de la Comunidad de Madrid, reconocida con el Premio Poco Frecuente a la Mejor Institución Sanitaria.

57 Hospitales, 7 centros de especialidades médicas, 262 centros de salud de Atención Primaria y 156 consultorios locales. Estas son las cifras de la Sanidad madrileña en cuanto a centros asistenciales. Unos centros médicos y hospitalarios que se han visto desbordados con la pandemia, ya que la Comunidad de Madrid ha sido una de las más afectadas por la COVID-19. Como reconocimiento al trabajo de todos los profesionales de esta Autonomía, INDEPF ha decidido premiar a su Sanidad. Por este motivo y porque los hospitales madrileños se han esforzado en atender no sólo a los pacientes afectados o no por el Covid, sino también a aquellos con patologías raras o poco frecuentes, un colectivo especialmente vulnerable que ha sufrido en mayor grado el retraso en la atención y terapias a consecuencia de la crisis sanitaria originada por la pandemia.

Otro colectivo premiado en la XII edición de los Premios Poco Frecuentes es SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) La misión de esta organización es contribuir a transformar y hacer evolucionar el modelo sanitario hacia la excelencia, a través de la profesionalización de los directivos de la salud y la gestión sanitaria. La formación de directivos profesionales con liderazgo, que dirijan la transformación de la Sanidad, es uno de los objetivos prioritarios de SEDISA.

Joaquín Estévez, Presidente de SEDISA hasta hace unas semanas, entiende que recibir el Premio Poco Frecuente a la Mejor Organización Sanitaria supone un reconocimiento a la labor de esta sociedad, así como a los directivos del Sistema Sanitario “comprometidos con los pacientes, la sociedad, los profesionales sanitarios y la salud”. SEDISA celebró el pasado año 2019 su XV Aniversario, un hecho que, junto a la gran aportación realizada por directivos y gerentes sanitarios en la gestión de la crisis del COVID-19 hace que el premio de INDEPF “comporte una puesta en valor de la función directiva en el Sistema Sanitario. De los profesionales sanitarios depende, en gran medida, que los objetivos, estrategias y proyectos de las organizaciones sanitarias sean exitosos. Así lo han demostrado y están demostrando en este marco de crisis, poniendo de manifiesto su profesionalidad y compromiso. Junto a ellos, se debe reconocer también la labor de los directivos de la salud que, en sus diferentes niveles y cargos, lideran y gestionan equipos humanos y tecnológicos, procesos, niveles asistenciales, presupuestos e innovación, sin perder de vista la calidad y eficiencia, así como el compromiso ético con el paciente. La gestión, como pieza clave del sistema, también salva vidas”. En cuanto a los retos que esta organización tiene por delante, Estévez apunta que la pandemia ha evidenciado muchos que el Sistema Sanitario ya tenía. Desde el punto de vista de la gestión, destaca que los más importantes son la previsión y planificación de recursos, tanto humanos como materiales. Además del liderazgo, la integración entre niveles asistenciales y servicios socio-sanitarios y el reforzamiento de los sistemas informativos.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...