728x90
1
1
manchainformacion.com | Tecnología 19/11/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Suele ocurrir, pongas donde pongas el router en casa, siempre va haber una habitación a la que la señal WiFi llegue con dificultad. Y no es sencillo o intuitivo conseguir mejorar la señal en la mayoría de ocasiones. Para lograrlo, desde The Phone Planet queremos dar algunos consejos, trucos e ideas.

No importa cómo de grande sea tu casa, las paredes que haya de por medio u otros impedimentos, porque de una manera u otra, basándote en nuestras recomendaciones, vas a conseguir que el WiFi de casa mejore notablemente.

Cómo conocer el alcance del WiFi en casa
Antes de comenzar a probar nuestros consejos, debe analizar su hogar. Este cálculo resulta complejo de realizar, pues no todos los routers ofrecen el mismo alcance y no todas las casas se comportan igual.

Sigue nuestras indicaciones y conseguirá realizar un mapa de calor con él que conocer el mejor punto en el que colocar el router en casa. Los aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

• La banda de 2.4GHz alcanza hasta 45 metros en interiores y 90 metros en exteriores.
• La banda de 5GHz alcanza hasta 15 metros en interiores y 30 metros en exteriores.



Hay que tener en cuenta que por cada pared que hay entre el router y el punto de destino, estamos perdiendo unos 5 metros de cobertura. Por lo que, para obtener el resultado, tendremos que ir restando continuamente esta distancia.

Hay que tener en cuenta que este cálculo no es exacto y debemos valorar otros aspectos para aumentar la cobertura, como pueden ser las interferencias.

Elimina todo lo que crea problemas WiFi

Más allá de las paredes de la casa que no podemos mover a nuestro gusto, lo que sí podemos hacer es alejar el router lo máximo posible de los elementos que crean interferencias.

También debemos tratar de no ponerlos en medio del lugar donde por ejemplo solemos conectarnos con el ordenador o usarlos justo al lado de estos. Los productos que más interferencias nos crean son los siguientes:

• Microondas.
• Frigorífico.
• Televisión.
• Videoconsolas.
• Teléfono fijo.

Cambiar el canal WiFi nos ayudará mucho

Una de las claves con las que conseguir mejorar la señal en casa tiene que ver con los canales que utilizamos. Estamos rodeados de vecinos que también cuentan con WiFi y entre ellas se pueden solapar y crearnos problemas.

Para averiguarlo, solamente debemos descargar en los móviles Android la app WiFi Analyzer y en los iPhone la app Network Analyzer. Con las aplicaciones podremos comprobar cuáles son los canales WiFi libres que deberíamos estar utilizando.

Dispositivos para ampliar la señal WiFi en casa

Una de las soluciones más populares y de las que seguro has oído hablar tiene nombre y apellidos, se llaman "extensores de red".

PLC

Este dispositivo se basa en la instalación eléctrica de nuestra casa para mejorar la conexión.

WiFi en malla

Se trata de una tecnología avanzada que nos permite crear diferentes puntos de señal que se mantienen siempre conectados al mismo WiFi. Es una solución muy válida para hogares de dos plantas o muy amplias.

Repetidores WiFi

Está opción es la más económica, y así suele ser suficiente en muchos casos. Con este producto, lo que hacemos es coger la señal y crear un repetidor totalmente nuevo para enviarlo a los dispositivos.

Desde The Phone Planet queremos ayudarte a solucionar los problemas con la señal wifi en casa. Aquí te dejamos los mejores consejos y las causas más probables de tu mala señal. Si tras estas pruebas, las dificultades con el wifi no desaparecen, puedes visitarnos en la calle Virgen de Criptana, 31, en Campo de Criptana, donde analizaremos el problema de su señal wifi, y te ayudaremos a mejorarla.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 // www.thephoneplanet.es



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...