728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 19/11/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Todos los docentes y personal de administración y servicios de los centros educativos concertados de Alcázar de San Juan: Santísima Trinidad, Sagrada Familia, Ntra. Sra. de la Trinidad y Efa El Gamonal han apoyado el manifiesto que la plataforma “Más plurales” está haciendo “en defensa de un sistema educativo de calidad que contribuya a una sociedad mejor”.

En un comunicado enviado a esta redacción, han resaltado que los cuatro centros educativos “llevan más de 40 años y en algunos casos más de 100, trabajando por la educación de los ciudadanos de Alcázar de San Juan y siempre han prestado un servicio a nuestra ciudad y han colaborado con las instituciones para conseguir que nuestra localidad sea cada día más cívica, más inclusiva, más libre y más plural”, relatan.

“Nuestro objetivo ha sido siempre educar personas libres, comprometidas y responsables con el entorno en el que viven siendo motores del desarrollo de su ciudad”, añaden en la nota de prensa.

“Con todo esto solo queremos proteger y defender la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual. Queremos seguir trabajando en la educación de los jóvenes de Alcázar de San Juan, contribuyendo a la promoción y desarrollo de nuestra comarca, formando ciudadanos comprometidos con su entorno”, añaden en la nota.

De este modo, han convocado una Caravana de coches que tendrá lugar el próximo día 28 de noviembre en Alcázar de San Juan y que dará comienzo a las 11:00 horas en el aparcamiento del recinto ferial.

Estas son las peticiones del manifiesto íntegro:

· Un sistema educativo plural, gratuito y universal. Esto solo será posible si hay una diversidad de escuelas con proyectos educativos y pedagógicos diferentes.
· La enseñanza concertada que posibilita un modelo plural, heterogéneo e inclusivo favoreciendo la igualdad de oportunidades para las familias que desean una enseñanza plural gratuita.

· La pacífica y armónica convivencia de la enseñanza pública, privada - concertada, como complementaria una de otra.

· La financiación adecuada de los centros públicos y concertados para garantizar la gratuidad real de ambos.

· A los Centros de Educación Especial que consiguen dar esperanza a tantas familias y hacer felices al alumnado ayudándoles a alcanzar la autonomía y el aprendizaje que necesitan según sus diferentes capacidades.

· En definitiva, defendemos la pluralidad educativa, la libertad de elección de centro por parte de los padres y la formación en valores éticos, filosóficos y religiosos que contribuyen al desarrollo integral de la persona y por tanto de la sociedad. Cuando la familia se identifica con el Proyecto educativo, se implica más en la educación de sus hijos.

· Pedimos mejoras reales para el personal de los centros concertados, puesto que la LOMLOE abandona a los profesionales de la enseñanza concertada y de educación especial al no introducir ni una sola mejora que permita equiparar y mejorar sus condiciones laborales.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...