728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 19/11/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) celebrará el próximo 20 de noviembre la XII edición de sus premios que será retransmitida en streaming a través de www.pocofrecuentes.tv .

El objetivo de estos premios es distinguir la excelencia, profesionalidad y compromiso en la atención, innovación, investigación y divulgación en favor de los pacientes con patologías raras o poco frecuentes. 2020 es un año especial, ya que la pandemia ha sacado lo mejor de muchas instituciones y colectivos. Entre los premios a colectivos se encuentra la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) una organización científica privada, activa y profesional, sin ánimo de lucro, dedicada a incrementar el estado de conocimiento sobre este sector, con el objetivo de promover el uso adecuado y seguro de medicamentos y productos sanitarios. La SEFH viene trabajando desde 1955, de una manera proactiva, para hacer frente a los retos que se enfrentan los profesionales vinculados al Servicio de Farmacia Hospitalaria. Así, viene fomentando las actividades científicas, técnicas, académicas, funcionales y docentes del farmacéutico de hospital, en beneficio de la sociedad en su conjunto. La organización de cursos, congresos y seminarios científico-técnicos de esta sociedad son referencia obligada entre los profesionales de Farmacia Hospitalaria. También se ocupa de establecer sinergias para la realización de actuaciones conjuntas con otras entidades y colectivos, como administraciones públicas, centros de investigación, sociedades científicas o asociaciones de pacientes.

La presidenta de SEFH, Olga Delgado, que recogerá el premio de INDEPF, destaca que recibir este galardón les anima a seguir luchando por los pacientes, más en un momento complicado como el que vivimos. “Nos encontramos ante un momento de vulnerabilidad, que se hace especialmente visible con las enfermedades raras o poco frecuentes. La pandemia está suponiendo un impacto social, con una importante repercusión en nuestro ámbito profesional. Tenemos que ser conscientes que sigue aquí, que no ha pasado aún, que estamos en una segunda ola. El número de fallecidos es constante y no parará hasta que tengamos vacunas. Mientras tanto, tenemos que ser responsables con nuestro comportamiento social, cumplir con todas las medidas de seguridad y, desde el ámbito sanitario, poner a disposición de los pacientes todas las herramientas que puedan mejorar la situación. En el caso de la Farmacia Hospitalaria, el principal cambio está siendo el hacer llegar los medicamentos al domicilio de los pacientes, sin que tengan que acudir al hospital, haciéndoles un seguimiento y un acompañamiento de manera no presencial, apoyándonos en las Nuevas Tecnologías”. Una novedad en el trabajo diario que la presidenta del SEFH apunta que se va a mantener. “El reto está en conseguir un acompañamiento continuo de los pacientes durante todo el proceso terapéutico, utilizando los canales de comunicación bidireccionales que faciliten este trabajo a distancia, además de conseguir la integración de todo el equipo asistencial, muy especialmente en el caso de las enfermedades poco frecuentes. No se trata sólo de favorecer el diagnóstico precoz y acortar la demora en la atención sanitaria. En el caso de la Farmacia Hospitalaria, debemos facilitar el acceso a los medicamentos más adecuados y eficaces y hacer un seguimiento sobre los resultados que aportan a los pacientes”.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...