728x90
Img 0938
Img 0938
manchainformacion.com | Los Lectores 20/11/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 0937
Img 0937
Img 0939
Img 0939
Img 0940
Img 0940
Hoy nos juntamos para celebrar el segundo aniversario de nuestra residencia. Hace algo más de dos años empezamos en esta andadura que hoy nos lleva a situarnos entre las mejores residencias comunitarias a nivel nacional.

Antes de que vosotros llegaseis, hicimos un curso. Éramos alrededor de 50 personas demostrando nuestras capacidades y las ganas de empezar a trabajar por crear un sitio acogedor, seguro y con mucha proyección de futuro. De esas 50 personas, quedamos los que aquí veis, 15 monitoras y 1 monitor. En verdad, algunos se han ido incorporando después al equipo, pero tienen las mismas ganas e ilusión que los que empezamos aquí desde el primer día.

Fueron días de mucho trabajo; empezar desde cero a poner en marcha todos los protocolos. ¿Cómo serían las incorporaciones? ¿Qué documentos tendríais que traer? ¿Qué pasa con la medicación? Las habitaciones, el comedor, los horarios… y Así estuvimos aproximadamente un mes hasta que llegó el primer residente: AA. Con él nos dimos cuenta que sobre papel todo pintaba muy bonito, pero que en la práctica, aún nos quedaban cosas que mejorar. Y en la segunda incorporación con PM fuimos mejorando, y con la 3º incorporación y la 4º y con todas y todos los que os habéis ido incorporando hasta llegar a formar esta familia.

Técnicos, monitores, personal de limpieza y como no, nuestra queridísima Loren, trabajamos día a día para que vuestros proyectos de vida se cumplan. Como en las buenas familias, hemos pasado por diferentes etapas, a veces nos queremos muchísimo y sin embargo, en otras ocasiones, aunque las menos, nos tiramos de los pelos. Pero al final, la esencia del cariño mutuo que nos tenemos, es lo que perdura y lo que hace que venir a trabajar sea un privilegio.

Vosotros sois la parte más importante de esta residencia, no os olvidéis nunca. Sois los que dais luz y color a los días grises, y nunca mejor dicho… Hemos pasado muchos días juntos, sin salir; horas y horas conviviendo en el patio o en el salón polivalente… ¿sabéis a lo que me refiero, no? A estos periodos de confinamiento que nos han privado de libertad, pero que nos han protegido y han permitido tener a raya al virus en esta residencia.

Sin duda, creo que es la situación más difícil que nos ha tocado vivir juntos, sin embargo, unidos y apoyándonos unos a los otros, estamos consiguiendo sobrellevarlo.

Cuando propusimos celebrar el 2º aniversario de la residencia, hicimos una lluvia de ideas para encontrar aquellas palabras que fueran importantes para vosotros. Salieron algunas muy bonitas que hoy quiero compartir y ponerlas en valor.

Empatía, cordialidad, amor, felicidad, familia, cooperación, amistad, educación, recuperación, compañerismo y suerte.

Palabras que podrían resumir el espíritu de todos los que formamos la residencia. Qué sería de la empatía sin el compañerismo, o del amor sin la amistad… palabras y sentimientos que se resumen en este maravilloso de cuento de Mario Benedetti.

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:

- ¿Vamos a jugar al escondite?

La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó:

- ¿Al escondite? ¿Y cómo es eso?

- Es un juego - explicó la LOCURA - en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, la VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué?, Si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y el MIEDO prefirió no arriesgarse...

- Uno, dos, tres... - comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.

La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, ¿que si un lago cristalino? ideal para la BELLEZA, ¿que si la rendija de un árbol? perfecto para la TIMIDEZ, ¿que si el vuelo de la mariposa? lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD. ¿Que si una ráfaga de viento? magnifico para la LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de sol.

El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.

La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes.

El OLVIDO... se me olvidó donde se escondió... pero eso no es lo importante. Cuando La LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

- Un millón - contó la LOCURA, y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la PEREZA sólo a tres pasos de una piedra.

Después se escuchó la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología y la PASIÓN y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba el TRIUNFO.

El EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA y con la DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de qué lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, el TALENTO entre la hierba fresca, a la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arco iris... (Mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta el OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite, pero sólo el AMOR no aparecía por ningún sitio.

La LOCURA buscó detrás de cada árbol bajo, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal y las rosas... Y cogió un palo y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR.

La LOCURA no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra:

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...