Diputacion
Soli
Soli
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 22/11/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Caballero mantiene las ayudas para cooperación al desarrollo que en la convocatoria de 2020 cuentan con un importe de 338.386 euros

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha aprobado, a propuesta de la vicepresidenta quinta delegada del Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación, Petra Sánchez Bonales, la resolución correspondiente a la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo correspondiente al año 2020 por importe de 338.386 euros.

La resolución contempla la concesión de subvenciones a 15 organizaciones no gubernamentales de la provincia que llevarán la solidaridad de Ciudad Real a once países de tres continentes, desarrollando distintos proyectos de cooperación al desarrollo para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Caballero ha destacado que la Diputación de Ciudad Real mantiene un compromiso con quienes peor lo pasan en la provincia, haciendo un esfuerzo permanentemente dedicando recursos a la atención de sus necesidades, pero también con quienes están sufriendo fuera de nuestras fronteras. “La solidaridad de los manchegos, su fuerza, compromiso y ternura, se va a ver reflejada en países como Burkina Faso, Camerún o El Salvador a través de programas que atienden a los que peor lo están pasando, a los más débiles”, ha añadido.

La solidaridad, ha recordado el presidente de la Diputación, no es sino anteponer los intereses de los demás a los propios. Por eso ha defendido que se mantenga la cooperación internacional en tiempos como los actuales. “Sé que hay instituciones que han decidido no resolver los programas, no convocarlos este año y puedo entender las causas que lo motivan. Pero creo honestamente que en tiempos de dificultad tenemos que pensar en aquellos que siempre han vivido y han crecido con dificultades y no olvidarlos en este momento”, ha explicado. Por eso la institución provincial continúa cooperando con aquellos “que sufren desde siempre, desde sus orígenes, y que lo seguirán haciendo lamentablemente cuando pase esta pandemia”.

Las quince organizaciones a las que se han concedido las subvenciones para el desarrollo de los distintos proyectos de cooperación son las siguientes:

Globalmon percibirá 25.000 euros para la segunda fase de un proyecto de reforma y equipamiento de un molino arrocero en la cooperativa TPA en Camerún.

La ONG Cooperación Alternativa Manchega (CALMA) recibirá la cantidad de 25.000 euros para reforzar el sistema sanitario de la población vulnerable de la ciudad de Nacala ante la situación provocada por la pandemia del COVID19 y la violencia en el norte de Mozambique.

A la Fundación Vicente Ferrer se destinará 25.000 euros para el fortalecimiento de las capacidades operativas y prácticas del hospital de Bathalapali en la lucha contra la pandemia por enfermedad del coronavirus en las zonas rurales empobrecidas del distrito de Anantapur, en India.

Para la ONG Acción sin Fronteras la ayuda establecida en la resolución es de 24.986 euros que se destinarán al proyecto de cooperación al desarrollo Atención y acompañamiento a mujeres y a la niñez para enfrentar y transformar las secuelas de la violencia de género e intrafamiliar en el marco de la COVID19 en el municipio de Santa Cruz de Verapaz en Alta Verapaz (Guatemala).

Manos Unidas percibirá la cantidad de 16.796 euros para aplicarlos en la tercera fase del proyecto Convivencia comunitaria y mejora integral del hábitat en el municipio de San Pablo Tacachico, en el departamento de la Libertad, en El Salvador.

A Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (SOLMAN) le corresponderán 25.000 euros que destinarán al apoyo nutricional y educativo a jóvenes en riesgo de extrema pobreza en zonas periurbanas marginales de Tegucigalpa (Honduras), agravado por las consecuencias socioeconómicas del COVID19, mediante el uso de las TIC.

Para la ONG Surcos-Sur Cooperación y Servicio la subvención concedida es de 25.000 euros para la primera fase de la creación de un centro de salud en Béré, en El Chad.

La ONG daimieleña Solidaridad para el Desarrollo y la Paz percibirá 24.611 euros para la mejora de las condiciones de habitabilidad de familias indígenas Chorti de la región VIII de Jocotán, en Chiquimula (Guatemala).

A Cooperación Vicenciana para el Desarrollo-Acción Misionera Vicenciana le han sido asignados 25.000 euros para el Centro de cuidado diurno en el complejo de la residencia Margarita Nasseau para mejorar la capacidad de protección social y cuidados a la población adulta mayor en situación de pobreza en San Pedro Sula (Honduras).

Para Solidaridad 2012, de Malagón, se destinarán 20.898 euros para el proyecto de construcción de una casa para voluntarios y baños para niños y niñas en el refugio regentado por la asociación etíope Sewasewe Genet en Debre Líbano (Etiopía).

La Fundación Siempre Adelante de Manzanares será subvencionada con 10.000 euros para la adquisición de útiles de informática e instalación de Wifi en el colegio María Inmaculada de Etoug Ebeii en la ciudad de Yaundé, en Camerún.

Asamblea de Cooperación por la Paz (Miguelturra) recibirá de esta convocatoria 25.000 euros para del desarrollo del proyecto de desarrollo rural y promoción de la cultura de paz en la comuna de Boutoupa en Canmaracounda, en la región de Zigunchor en Senegal.

La ONG Tierra Solidaria, con sede en Miguelturra, percibirá 24.999 euros para el proyecto de apoyo a la integración socio profesional de mujeres en la zona periurbana de Uagadugú, en Burkina Faso a través de la producción de dan fani (paño de tejido tradicional).

A Fundación Proclade de Puertollano la resolución establece que le corresponderán 17.638 euros para el proyecto Contribuyendo al derecho humano de una vivienda adecuada para mujeres Dalits (tribales irulares) a través del acceso a una vivienda digna con saneamiento y servicios básicos en el distrito de Villupuram del estado de Tamil Nadu (India).

Finalmente, la Fundación Kirira de Tomelloso recibirá 23.454 euros para destinarlos al fortalecimiento de la campaña educativa contra la mutilación genital femenina a través de la instalación de equipo eléctrico, dos tanques de agua y equipamiento para el dispensario médico de Gakombe en Tharaka (Kenia).


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...