Javier Fernández-Caballero | Herencia 23/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La campaña de apoyo al comercio local en la Navidad de la localidad ciudadrealeña de Herencia repartirá más de 8.000 euros en premios, según se ha explicado en la mañana de este lunes en una rueda de prensa celebrada en el Consistorio del municipio. El alcalde Sergio García-Navas, el concejal de Promoción Económica, José Manuel Bolaños, y el presidente de la Asociación del Comercio de Herencia, Jesús Ramírez, han participado del encuentro con los medios de comunicación.

En primer lugar, el concejal José Manuel Bolaños ha puesto en valor que “el Ayuntamiento de Herencia viene trabajando desde abril y mayo con la Asociación de Comercio, trasladando por parte de su presidente todas las iniciativas que se debían llevar a cabo, las cuales hemos facilitado”, ha dicho. “Hoy culminamos esa serie de conversaciones con la campaña que llevaremos a cabo de cara a la Navidad”, ha expresado Bolaños.

“Desde el Ayuntamiento consideramos que los comercios tienen que estar apoyados porque juntos son más fuertes y desde ese punto de vista, el Consistorio trabaja con ellos habiendo llevado a cabo una serie de modificaciones en el presupuesto para ello”, ha detallado.

ASÍ SERÁ LA CAMPAÑA

Jesús Ramírez, presidente de la Asociación del Comercio de Herencia, ha explicado el desarrollo de la campaña, en la que se repartirán 800 premios de 10 euros cada uno en la fórmula de “Rasca y gana” cuyos cheques deberán ser reinvertidos en el comercio local: “ Me siento muy orgulloso de la campaña a la que le hemos estado dándole vida y vueltas. Llevamos mucho tiempo trabajando en ella”, ha señalado.

“Queremos que nuestros clientes conozcan que en Herencia tenemos un comercio de gran calidad”, añadía. “Hemos pensado en el Rasca porque es una forma de diversión a la par que incentivo del comercio local”.

GARCÍA-NAVAS: “HAY QUE APOYAR AL COMERCIO LOCAL EN ESTE MOMENTO TAN DELICADO”

Por su parte, el alcalde, Sergio García-Navas, señalaba que “con las navidades a la vuelta de la esquina, dentro de toda la incertidumbre que rodea la celebración de esta época, hay algunas cosas que están claras, y es que el pequeño comercio va a estar ahí, por eso tenemos que apoyarlo”, comentaba el primer edil. “El pequeño comercio ha vivido momentos delicados desde el pasado mes de marzo y por eso tenemos mucho que agradecerle con este tipo de iniciativas. Es una forma directa de inyectar dinero que se hará de una forma bastante divertida, a través de los rascas”, ponía en valor García-Navas.

Además, se va a colaborar desde el Ayuntamiento con otros 3.000 euros para instalar stands publicitarios en la Plaza de España y la Plaza de Cervantes, además de una pantalla digital en el entorno de la Glorieta de Perlé para dar visibilidad a todo el tejido comercial de la localidad que va a ser gestionada por la propia asociación de comercio.

Por último, ha comentado sobre la iluminación de la Navidad que se va a potenciar ésta en las calles Carrasco Alcalde y Colón, además de la zona de “El Roce” y Lope de Vega. Sobre la cabalgata de Reyes, ha dicho que “habrá que renunciar a ella, pero haremos una recepción en el patio del Ayuntamiento para que todos los niños puedan ver a Sus Majestades”.
También te puede interesar 
 
loading...