manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 23/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Fundación Eurocaja Rural ha entregado a Cáritas Sigüenza-Guadalajara un cheque valorado en 2.000 euros como beneficiaria de la primera convocatoria de 'Ayudas Sociales Frente al COVID-19', en concreto la relativa a la categoría 'Personas en riesgo de exclusión y Colectivos Vulnerables', y a la que optaban finalmente más de 50 proyectos de todo el ámbito de actuación donde opera la entidad financiera: Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y la provincia de Ávila.

La iniciativa presentada por Cáritas llevaba por título 'Proyecto Integral: Acogida, Restaurante y Supermercado Solidarios para Colectivos en Situación de Exclusión', y está orientado a combatir la pobreza o necesidades básicas. Fue seleccionado entre más de 50 proyectos presentados en esta convocatoria.

Este proyecto se enmarca en un programa más amplio y con una larga trayectoria en Cáritas, y que ha permanecido en funcionamiento durante la última década. Desde el estado de alarma, se realiza una entrega de lotes de productos de primera necesidad. El incremento en el número de familias afectadas por la pandemia ha motivado por Cáritas precise de muchos más recursos para atender la demanda inicialmente prevista. Este proyecto paliará esta necesidad y la oportunidad de ofrecer también productos de limpieza e higiene personal a las familias. El número de beneficiarios directos del proyecto se contempla en 835 familias.

Las ayudas sociales, enmarcadas dentro del programa 'Soluciones Sociales' de Eurocaja Rural, cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y premiarán a 45 proyectos de entre todos los presentados.

El acto de entrega del cheque ha contado con la participación del gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Óscar Lorenzana Iglesias, la adjunta comercial a la Dirección Territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, María José García, el director de Cáritas Sigüenza-Guadalajara, Fernando Muñoz López, y la delegada de Cáritas, María Lourdes López García.

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada dentro del programa 'Soluciones Sociales' que Eurocaja Rural presentó en marzo del presente ejercicio para combatir los efectos de la crisis económica, social y sanitaria producida por la pandemia, es tratar de mitigar dichos efectos en aquellas personas en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables. Los proyectos presentados en esta categoría fueron múltiples: desde los relativos a comedores sociales y centros residenciales, hasta los centros de terapia sanitaria y educativa para enfermos crónicos o de larga duración, teniendo a las personas sin hogar y los niños como los principales beneficiarios.
También te puede interesar 
 
loading...