Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 23/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la tarde de este lunes se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan el Pleno del Consejo de la Infancia y Juventud. En él han participado la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos, y los más relevantes: los niños.

Los menores alcanzareños representantes del Consejo de Infancia han sido los que han propuesto sus distintas medidas de mejora de la ciudad, de lo más variadas. Este acto se ha enmarcado entre los actos de la Semana de la Infancia que hoy ha llegado a su fin.

Víctor Reguillo, uno de los niños participantes, ha explicado que han presentado un manifiesto de la Red de Infancia y Adolescencia en el pleno, compuesto por niños de 11 y 12 años de edad. Por su parte, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha señalado que “en Víctor están representados todos los que estuvieron, están y estarán. Una quinta parte de los alcazareños son menores de edad y por ello están aquí presentes”.

Durante todo el año “hay actividad constante para que los niños pidan al Ayuntamiento sus formas de avance de la ciudad. Queremos formar a verdaderos ciudadanos que serán los responsables del futuro”, ha defendido Melchor.

El orden del día ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género por la cercanía de 25 de noviembre.


También te puede interesar 
 
loading...