manchainformacion.com | Tecnología 24/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En nuestro día a día solemos encontrarnos los archivos comprimidos en el ordenador, aunque actualmente también es muy común encontrar archivos ZIP o RAR en nuestro móvil.

A continuación, desde The Phone Planet os mostraremos los pasos que debéis seguir y todo lo que debéis saber sobre este proceso en móviles Android.

Descomprimir archivos en Android

Antes de comenzar a descomprimir cualquier archivo en nuestro móvil debe conocer la procedencia y lo que contienen los archivos, pues algunos virus y ataques pueden llegar a través de este formato. Si no conoce la procedencia de estos archivos, mejor bórrelos.

El método antiguo ya no funciona

Si realiza una búsqueda en Google sobre la descompresión de archivos, le indicará que debe descargarse la app Archivos en Google Play. Pero ya no la encontrará, puesto que ha sido reemplazada por una opción mejor y más completa.

Descomprimir archivos con Files de Google

Files de Google es la nueva app que ha sustituido a Archivos. Muchos más completa que la anterior, permite abrir ZIP, RAR y otro tipo de archivos comprimidos.

En primer lugar, descárguela desde la Play Store la app. Después de instalarla y darle los permisos necesarios, accederá a ella.

Al abrirla, verá una serie de consejos sobre la liberación de espacio y caché, pero en esta ocasión cancelaremos esta opción. Se dirigirá entonces a la parte inferior, y entrará en Descargas o en la carpeta en la que se encuentre el archivo comprimido.



Para descomprimirlo tendremos que hacer lo siguiente:

• Tocamos sobre el archivo RAR o ZIP.
• Nos mostrará todo lo que hay dentro, permitiendo saber si hay algo que no deseamos.
• Una vez estamos seguros, tocamos en Extraer.
• Finalmente pulsamos en Listo y además, podemos eliminar el archivo para ahorrar espacio.

App alternativa para ZIP o RAR

En caso de que la Files no haya permitido descomprimir el archivo, entrará en Google Play de nuevo y buscará una app alternativa gratuita y válida. La segunda mejor opción es RAR, sencilla y rápida de utilizar.

Localice su archivo comprimido en descargas, selecciónelo y pinche sobre la opción de extraer.



Desde The Phone Planet te ofrecemos cada semana los mejores consejos para sacar mayor partido a tu móvil. Si tras intentar descomprimir tus archivos con estas dos apps no obtiene resultado, puedes visitarnos en la calle Virgen de Criptana, 31, en Campo de Criptana, y contemplaremos otra opción.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 // www.thephoneplanet.es


También te puede interesar 
 
loading...