Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 24/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala de Igualdad, Patricia Benito, ha presentado en la mañana de este 24 de noviembre en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la programación de las actividades en torno al 25 de noviembre, Día contra la violencia de género. Entre otras, habrá señales contra la violencia de género, homenajes virtuales y nueva ubicación del monolito para visibilizar esta lacra.

Benito ha recordado que las víctimas de violencia de género contabilizadas desde el año 2003 son 1.071: “Hasta que no lleguemos al objetivo de nivel 0, tendremos que recordar a todas las víctimas que durante todos estos años están sufriendo esta lacra”, ha dicho. “41 víctimas durante este año en España, tres de ellas en la región junto con 21 niños huérfanos y 3 fallecidos en manos de sus padres o de las parejas de sus padres”, ha dicho la concejala.

Las actividades comenzaron la semana pasada con una actividad englobada en el área de Cultura, ya que tuvo lugar la presentación de un libro de poesía por parte de Jorge García. Durante esta semana, se ha puesto en marcha una aplicación difundida mediante Whatsapp para que las personas que no puedan asistir al monolito, que sí puedan aportar su flor, que puedan recordar con ese acto a las mujeres que ya no están con nosotros. La aplicación consiste en pinchar la flor que sale aleatoriamente y ubicarla en el árbol.

SEÑALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA CIUDAD

Además, también se han repartido unas señales por Alcázar en las que pone “Stop violencia de género” en los sitios más frecuentados por las personas: se han ubicado en la zona de los cines, en la zona de la Feria, en la Plaza de España y en el Ayuntamiento, todas a la vista para sensibilizar en contra de este problema. A la entrada de la ciudad también se han puesto señales rectangulares “donde queda claro que Alcázar es una ciudad en contra de la violencia de género”, ha explicado la concejala.

NUEVA UBICACIÓN DEL MONOLITO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El monolito contra la violencia de género, este año, se ha cambiado de ubicación, ya que antes estaba en la Castelar “y era un lugar en el que pasaba desapercibido, estaba oculto”, por ello se ha elegido un entorno “con más prestancia, en la palmera de la zona de la piscina, un lugar muy frecuentado tanto los lunes por el mercadillo como por la Feria y por la gente que pasea con frecuencia por la zona”. También se han elegido una serie de cortos que irán saliendo en la televisión local para sensibilizar sobre este problema.
También te puede interesar