manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 24/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia de género y, por ello, Isabel Fernández, coordinadora del Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan, ha ofrecido algunos datos sobre las consultas que el centro recibe en el municipio manchego.

Fernández ha detallado que “hubo un incremento notable de consultas durante el periodo más estricto de confinamiento y, una vez salvadas esas semanas, las denuncias están volviendo a la normalidad, por lo que en Alcázar saldrán cifras muy similares a otros años pero con una fuerte concentración de atenciones en la parte más ardua de la pandemia”.

En total, el Centro de la Mujer de Alcázar lleva 1.065 consultas en lo que va de año y 45 seguimientos a mujeres con órdenes de protección, según ha detallado Fernández. Hasta el mes de junio, hubo 638 consultas. “Nosotros atendemos todos los aspectos que nos demandan las mujeres: desde las áreas del Derecho y el apoyo en la crisis de pareja”.

En Alcázar hacen seguimiento a 45 mujeres con órdenes de protección: “Una vez que una señora interpone la correspondiente denuncia, se abre una causa judicial. En el atestado que abre la Policía, se ve qué peligrosidad hay en cada caso. Luego, ellos aplican qué programa especial hay y, en función de los riesgos que se establecen –hay 4 niveles-, se establece una medida de seguimiento. Nosotros intervenimos de manera inmediata. La vigilancia policial depende de las características o del nivel de riesgo que obtenga cada caso”, concluía la coordinadora.
También te puede interesar 
 
loading...