manchainformacion.com | Herencia 24/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Por ello desde el Centro de la Mujer y para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha preparado una serie de actos para mostrar su rechazo e implicación por esa lucha que en lo que llevamos de año ha acabado con la vida de 41 mujeres.

De esta forma, este miércoles 25 de noviembre a las 12 se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas en la puerta principal del Ayuntamiento, lugar donde además estará instalada una pancarta de reivindicación.

Ya por la tarde, en el Salón de Plenos se procederá, por parte de las autoridades locales y del Consejo de la Mujer, a la lectura del manifiesto y a la entrega de premios de los diferentes concursos de cuentos y de carteles, en los que han participado artistas de toda la geografía española.

Pero las acciones propuestas para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer no terminan ahí. Y es que tal y como ha declarado la concejala de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas, “para acabar con esta lucha hay que empezar desde la población infantil y erradicar culquier tipo de machismo y respulsa contra la mujer, contruyendo una sociedad más igualitaria e inclusiva. Por eso hemos lanzado varias actividades dirigidas a los colegios, donde se repartirán a todos los alumnos y alumnas marcapáginas y calendarios conmemorativos”.

El día 26 y dirigido a todos los públicos, estará el autobús virtual «Camino hacia la igualdad» en la Plaza Cervantes, con Escape Room y un aula virtual, con exposiciones y juegos.

Puedes reservar tu plaza en el Centro de la Mujer, en grupo si lo prefieres (926573272).

Con limitaciones, debido a la situación sanitaria, pero sin olvidarse de esta lucha social para que el género no suponga ninguna limitación en la vida de las personas.
También te puede interesar 
 
loading...