Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 24/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las mañanas del lunes y la del martes han sido gélidas en la provincia de Ciudad Real, con las primeras heladas ya bastante generalizadas. Después, a mediodía, el ambiente se templa y todavía no tenemos máximas acorde a la época, sino por encima. Todo ello con bastante sol, salvo donde se dan nieblas matinales. Para la franja central de la semana aumenta la nubosidad (con pocas lluvias aún), subirán las mínimas e irán bajando las máximas:

Miércoles 25 de noviembre

Este miércoles tendremos ya bastantes nubes. A primera hora todavía serán más de tipo medio y algún claro podría dejarse ver, pero conforme avancen las horas las nubes ya de tipo bajo se entenderán de oeste a este y van a cubrir el cielo de toda la provincia, especialmente en la mitad occidental. En esas comarcas más occidentales puede llover débilmente, quizás puntualmente moderado en el área de Almadén y de Cabañeros. En el resto las probabilidades de ver llover son muy escasas.

El viento soplará flojo, del SW primero y del SE después. Las temperaturas mínimas, debido a las nubes, suben de una forma muy notable hasta unos 8ºC. Por contra, las máximas bajarán para quedarse ya en unos 12ºC-14ºC, más normales:



Jueves 26 de noviembre

El jueves tenemos una cierta incertidumbre en el pronóstico. Por la mañana parece estar bastante claro que las precipitaciones se van a quedar recluidas en el extremo más occidental de la provincia, mientras que en el resto tendremos el cielo cubierto pero sin lluvias. Por la tarde es cuando nos vienen las dudas. Hay modelos que apuestas por una extensión e intensificación de las lluvias, que podrían ser moderadas en todo el oeste y sur, y hay otros que, sin embargo, retrasan esta entrada de lluvias más hacia la madrugada del viernes. En cualquier caso, se incrementa la posibilidad de lluvias en el sur y el oeste y menos probabilidad habrá de ellas en La Mancha.

El viento soplará con rachas fuertes del SE (solo se notará menos en el cuadrante suroeste). Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios o incluso con ligeros ascensos locales; las máximas podrán bajar algún grado por el oeste y subirán si acaso también cosa de un grado por el este. En el oeste será una jornada fría:



El viernes sí que podría llover de una forma más generalizada, el sábado podría no llover y el domingo quizás esas precipitaciones se reactiven. En cualquier caso, la previsión está sujeta a una gran incertidumbre. Y con temperaturas más frías.


También te puede interesar 
 
loading...