Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 25/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan se han sumado al minuto de silencio que la Corporación Municipal ha guardado a las puertas del Ayuntamiento como homenaje a las 42 mujeres fallecidas víctimas de violencia de género y a todas las que sufren el acoso y el maltrato, físico y psicológico, a manos de sus parejas.

“Un minuto de silencio que dice mucho. Recordamos con tristeza a todas las víctimas y reivindicamos más esfuerzos para acabar con esta lacra que se ha cobrado en lo que va de año la vida de un total de 42 mujeres”. Palabras que la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, manifestaba tras finalizar el minuto de silencio, haciendo especial hincapié en el trabajo que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo “todos los días del año para ayudar, proteger y dar amparo a todas las mujeres que son víctimas de violencia de género, a ellas y a su entorno, con especial atención a los menores”. Una labor que, como ha destacado “seguiremos haciendo mientras que haya víctimas”.

STOP a la violencia de género

En el marco de las actividades programadas, Rosa Melchor ha presentado las diez señales de tráfico que desde hoy se han instalado en la ciudad para decir STOP a la violencia de género.

Señales emplazadas en las calles más transitadas de la ciudad, así como en las entradas y salidas como símbolo físico y permanente del compromiso de Alcázar de San Juan en la lucha contra la violencia de género. “Queremos, con estas señales, dejar constancia de nuestra lucha diaria y no solo de las reivindicaciones de este 25 de noviembre”, añadía Melchor.

Finalmente, ha recordado que esta tarde a las seis de la tarde tendrá lugar la ofrenda floral en recuerdo de las víctimas. Un acto que este año podrá seguirse de forma virtual. De esta manera, toda aquella persona que quiera participar podrá depositar su flor telemáticamente.




También te puede interesar 
 
loading...