manchainformacion.com | Miguel Esteban 25/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Concejales del Ayuntamiento, trabajadores municipales, Policía Local y algunos vecinos de la localidad, además del alcalde, Pedro Casas, se han concentrado a las puertas del consistorio de Miguel Esteban para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género y expresar su repulsa hacia los maltratadores.

Con este simbólico gesto, Miguel Esteban se ha sumado a los actos que se llevan cabo en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres y mostrar el apoyo de toda la sociedad a las mujeres que sufren esta lacra, además de animarlas a que pongan fin a esta situación y comiencen una nueva vida.

Así lo ha explicado la concejal de Igualdad, América Moreno, que ha sido la encargada de dar lectura a un manifiesto en el que ha recordado que la violencia de género es la máxima expresión de la desigualdad entre mujeres y hombres; no entiende de fronteras, culturas o niveles económicos; es una vulneración de los derechos humanos y sigue costándole la vida cada año a decenas de mujeres en España, además de someter a miles de víctimas a diversas formas de maltrato, al aislamiento e incluso a la incomprensión por parte de su entorno.

Este año en nuestro país la violencia de género se ha cobrado la vida de 41 mujeres. Moreno ha recalcado que “no se trata de un problema privado sino público, que atañe a toda la sociedad en su conjunto y todos y todas tenemos un papel que desempeñar en la batalla contra la violencia hacia las mujeres, una batalla que podremos ganar anteponiendo el poder de la palabra y el diálogo al de la fuerza”.

Tras recordar que la pandemia del Covid-19 ha agravado la situación que viven muchas mujeres, América Moreno ha señalado que la clave para erradicar este problema es educar en valores igualitarios, sensibilizar y concienciar.

Señales viales contra la violencia de género

Al finalizar la lectura de manifiesto, se ha inaugurado la campaña de sensibilización “Señales viales contra la violencia de género” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, y subvencionada con fondos del Ministerio de Igualdad a través de las iniciativas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las señalas se han situado en diferentes puntos estratégicos de la localidad, como zonas muy transitadas o centros educativos, e incluyen mensajes de repulsa hacia la violencia machista, “todo con el objetivo de visibilizar esta problemática y de sensibilizar a la ciudadanía”, como ha indicado la concejal de Igualdad.

Las actividades continuarán hasta el próximo 1 de diciembre con talleres de prevención y sensibilización tanto en el Colegio Público ‘Cervantes’ como en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’. Además, el Centro de la Mujer de Miguel Esteban está llevando a cabo una campaña de sensibilización contra la Violencia de Género en su página de Facebook, con contenido específico sobre esta temática.

El Centro de la Mujer de Miguel Esteban dispone de un servicio específico en la atención a mujeres víctimas de violencia de género, que cuenta con un equipo técnico integrado por una psicóloga, asesora jurídica y técnica de recursos sociales. Para cualquier información, pueden contactar con el Centro de la Mujer llamando a los teléfonos 925 172 583 extensión 4 o al móvil 628 30 49 00.
También te puede interesar 
 
loading...