Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 25/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan ha vuelto a recordar, otro 25 de noviembre, a las víctimas de la violencia de género, este año con el cambio de ubicación del monolito, que antes estaba instalado en la calle Castelar y ahora se ha reubicado en la conocida como "rotonda del flamenco”, frente a la plaza de toros.

La concejala Patricia Benito ha leído un manifiesto en el que ha recordado que las víctimas de violencia de género contabilizadas desde el año 2003 son 1.071: “Hasta que no lleguemos al objetivo de nivel 0, tendremos que recordar a todas las víctimas que durante todos estos años están sufriendo esta lacra”, ha dicho.

Posteriormente, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha agradecido la presencia de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de los representantes de grupos políticos y asociaciones y de los vecinos presentes en el lugar, todos ellos con las medidas de seguridad sanitarias pertinentes.

“Llevamos muchas tardes por desgracia teniéndonos que reunir en un monolito porque no termina de erradicarse esta lacra social. Habrá que seguir trabajando por eliminarla totalmente”, ha señalado Melchor ante los presentes.

Ha felicitado a las trabajadoras del Centro de la Mujer “en un año tan difícil” en el que “seguían trabajando para que ninguna mujer se sintiese sola”. “Es fundamental que tengamos determinación para detener esta lacra” ha concluido la primera edil.

MÁS ACTIVIDADES

Las actividades comenzaron la semana pasada con una actividad englobada en el área de Cultura, ya que tuvo lugar la presentación de un libro de poesía por parte de Jorge García. Durante esta semana, se ha puesto en marcha una aplicación difundida mediante Whatsapp para que las personas que no puedan asistir al monolito, que sí puedan aportar su flor, que puedan recordar con ese acto a las mujeres que ya no están con nosotros. La aplicación consiste en pinchar la flor que sale aleatoriamente y ubicarla en el árbol.

SEÑALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA CIUDAD

Además, también se han repartido unas señales por Alcázar en las que pone “Stop violencia de género” en los sitios más frecuentados por las personas: se han ubicado en la zona de los cines, en la zona de la Feria, en la Plaza de España y en el Ayuntamiento, todas a la vista para sensibilizar en contra de este problema. A la entrada de la ciudad también se han puesto señales rectangulares.


También te puede interesar 
 
loading...