Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 26/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Policía Nacional de Alcázar de San Juan ya cuenta con dos desfibriladores que irán en los vehículos zeta “para salvar vidas y dotar de más calidad” al servicio que realiza. El acto de entrega se ha realizado en la comisaría de Policía y en él han estado presentes el vicepresidente de la Diputación Provincial (institución que financia los aparatos), Gonzalo Redondo, y la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, junto con el jefe de la Policía, Julián Maroto.

Maroto, en declaraciones a los medios, ha transmitido que estos dispositivos están para atender a los ciudadanos alcazareños y visitantes. “Son elementos que dan vida como parte importante del trabajo policial en los vehículos zetas de manera permanente”, ha dicho. “Poner en manos de la Policía Nacional unos desfibriladores automáticos es dotar de más calidad a nuestro servicio público a los ciudadanos”, añadía.

Por su parte la alcaldesa, Rosa Melchor, ha defendido que “este año ha quedado demostrado que esta simbiosis entre instituciones ha quedado demostrado que la Policía no sólo protege contra la delincuencia sino nuestra salud. Lo habéis demostrado en la lucha contra el COVID y lo seguís demostrando ahora”.

El vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, ha destacado la importancia de contar con este tipo de herramientas que salvan vidas, sobre todo porque en muchas ocasiones, son los agentes los que llegan primero cuando se produce una situación de emergencia que puede precisar de la utilización de estos desfibriladores.

“La Diputación Provincial de Ciudad Real viene trabajando desde 2016 para que la provincia sea la más cardiosaludable de España. Desde entonces, ha destinado una inversión muy importante para la adquisición de 237 equipos de desfibriladores y módulos de rescate llegando hasta el último rincón de la provincia”, ha puesto en valor Redondo.
También te puede interesar 
 
loading...