manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 26/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Bolaños adquirirá para todos los centros públicos del municipio, los purificadores de aire (HEPA) para que cada aula cuente con uno de estos dispositivos, tal y como se acordó en la última reunión mantenida con la comunidad escolar.

Tras reunir al Consejo Escolar Municipal y en las posteriores reuniones con los directores de los centros educativos y las AMPAS, se acordó finalmente que seria el propio Consistorio el que sufragará el gasto de los 100 aparatos evitando que las familias tengan que aportar ninguna cantidad económica para su instalación.

Los equipos que se instalarán han sido previamente valorados por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, quienes han determinado cuales son los aparatos aptos que deben instalarse, a pesar de que la administración regional educativa no va a sufragar con ningún importe la compra de estos equipos.

Entre todas las opciones se han tenido en cuenta que cumplan con la normativa que pide la Consejería, que el índice de ruido que produce no supere los 45 decibelios y que la capacidad de caudal de recirculación del aire.

De entre todas las ofertas que había con esas características mencionadas anteriormente, se escogió el presupuesto más económico.
Actualmente, el ayuntamiento ha realizado todos los trámites pertinentes y reservado el crédito necesario para la adquisición de estos aparatos que ya están pedidos y se espera se puedan instalar en las aulas en breve.

APOYO CONSTANTE A LOS CENTROS EDUCATIVOS

Con la compra de estos aparatos “vamos a cubrir el cien por cien de las necesidades de los cuatro colegios de primaria y casi la totalidad de las necesidades del I.E.S Berenguela de Castilla” destacaba el concejal de educación, Felipe López.

En esta línea, López añadía “para el centro de educación secundaria se destinarán cuarenta purificadores pero al tener aulas de mayor tamaño en comparación con la de los colegios, se precisaría de otro tipo de aparato o dos aparatos. Por ello, el resto que hicieran falta o fuesen necesarios, según se acordó en la última reunión con los centros y asociaciones de padres, correrá a cargo de la propia AMPA del I.E.S sin que para ello las familias tengan que aportar ningún tipo de cuota adicional”.

Por su parte, el alcalde de Bolaños, ha manifestado que “Es nuevamente patente como tienen que ser los ayuntamientos los que demos solución a una demanda de la comunidad educativa. Esta medida debería haberla adoptado y financiado la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, ya que no solo la salud de los niños y niñas es una prioridad básica, sino que debemos esforzarnos porque se amortigüen de algún modo las condiciones tan complicadas en las que se está ofreciendo la educación a los escolares de nuestro municipio.. Pero ante la falta de soluciones por parte del Gobierno regional hemos tenido que actuar desde el ayuntamiento, como en muchas ocasiones, para cubrir esta demanda de toda la comunidad educativa”.

También te puede interesar 
 
loading...